Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Trece abuelos del hogar Mama Antula de La Banda vencieron el coronavirus

Estuvieron haciendo el aislamiento correspondiente en el Nodo Tecnológico y ya recibieron el alta médica.

28/11/2020

Tras permanecer durante 14 días en el Nodo Tecnológico, recibieron el alta y se despidieron bailando junto al equipo de salud.

Luego de que trabajadores de la institución dieran positivo, todo era preocupación en el Hogar de Ancianos Mama Antula de La Banda. Inmediatamente, el equipo de salud hisopó a todos los residentes y 13, de los 40 abuelitos, dieron positivo.

Los adultos mayores contagiados fueron trasladados al Nodo Tecnológico de la provincia. Allí, enfermeros y médicos y miembros del Ejército los cuidaban y seguían, día a día, su evolución.

A pesar de los temores propios que existían debido a que los pacientes pertenecían al grupo de riesgo, con el apoyo del todo el equipo de salud se mantuvieron fuertes y estables.
Pasaron dos semanas incertidumbre pero también de cuidados, asistencia y amor. Finalmente, en la jornada de hoy, recibieron el alta. Con la conciencia de haber vencido juntos al coronavirus, los abuelitos y los trabajadores de la salud compartieron, se despidieron bailando y con aplausos.  
Santiago Ruiz Díaz, en representación de los residentes expresó: “Estamos todos contentos porque estamos bien de salud. Le agradezco a todos ustedes, enfermeras, doctoras, este hogar es muy precioso. Son muy buenos, nos han atendido muy bien, mi corazón se parte de alegría”.

Las autoridades sanitarias, Lic Natividad Nassif y Dr. César Monti agradecieron el trabajo de todo el equipo del Nodo Tecnológico y expresaron su orgullo por la tarea que realizan todos los días.