Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

El Gobierno aprobó un préstamo del BID por US$ 20 millones

El dinero será destinado a financiar el Programa de Innovación para Respuesta a Situaciones de Crisis y Gestión de Prioridades Estratégicas.

02/12/2020

El Gobierno aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 20 millones de dólares, destinado a financiar el Programa de Innovación para Respuesta a Situaciones de Crisis y Gestión de Prioridades Estratégicas.

Lo hizo a través del decreto 970/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el objetivo general de la iniciativa es mejorar la efectividad en la coordinación y gestión de Programas Gubernamentales Estratégicos (PGE), priorizando aquellos necesarios para dar respuesta y recuperación a la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

La asistencia apunta al fortalecimiento de funciones claves y el desarrollo de iniciativas innovadoras para el logro de los objetivos de Gobierno.

Asimismo, el decreto puntualizó que los objetivos específicos del programa son mejorar la calidad de la planificación, el monitoreo, la toma de decisiones y la evaluación para el cumplimiento de PGE y fortalecer las capacidades de innovación y promover prácticas innovadoras en la gestión pública, sector privado y sociedad civil, para dar respuesta a las crisis y sus consecuencias.