Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

En el primer cuatrimestre del 2021 se podría llegar a un acuerdo con el FMI

Ambas partes confirmaron los "progresos" en los encuentros que se vienen realizando.

FMI.
06/12/2020

La Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) avanzan en las negociaciones técnicas con la mira puesta en alcanzar un acuerdo durante el primer cuatrimestre del año que viene, que permita refinanciar la deuda de US$ 44.000 millones que mantiene el país con el organismo multilateral.

Ambas partes ratificaron que hubo "progresos" y trabajan en el marco de un diálogo constructivo, para avanzar en el entendimiento de un acuerdo que reemplace al suscripto en 2018 por la gestión macrista.

El vocero del FMI, Gerry Rice, se refirió en este sentido al estado de entendimiento mutuo.

"Creo que es justo decir que las autoridades y el personal técnico del FMI comparten la opinión de que abordar los desafíos de Argentina requerirá un conjunto cuidadosamente equilibrado de políticas que fomente la estabilidad, restablezca la confianza, proteja a las personas más vulnerables y establezca las bases para una política sostenible e inclusiva", señaló.

Rice efectuó estas declaraciones a la prensa en la que fue su primera aparición luego de la celebración de la Cumbre Anual del FMI en octubre, en el marco de las tradicionales conferencias quincenales.

Asimismo, Rice dio la bienvenida al equipo de finanzas del ministro de Economía, Martín Guzmán, que se encuentra en Washington para mantener reuniones técnicas con miembros del staff del organismo, entre otros asuntos.

La propuesta del Gobierno de Alberto Fernández, que fue aceptada por el staff técnico del FMI, es negociar un acuerdo de Facilidades Extendidas, que tendrá cuatro años y medio de gracia y 10 años para repagar la totalidad del nuevo compromiso.

Fuente Télam.