Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

MasterChef: Vicky Xipolitakis cocinó un jabalí pensando que era un colibrí

Vicky Xipolitakis llega a la última etapa del certamen a fuerza de carisma.

15/12/2020

La devolución de Damián Betular fue clarita: "La carne tiene buen sabor pero está un poco dura, se pasó". Germán Martitegui coincidió, pero aportó confusión: "El plato está logrado, solo me sumo a esa crítica". ¿Entonces cómo es? ¿Está logrado pero no se puede comer?


Te recomendamos: La peor noche de Vicky Xipolitakis en MasterChef: recibió un gran reto y se accidentó


El realismo mágico en torno a la participación de Vicky Xipolitakis en MasterChef Celebrity es digno de estudio. Minutos antes, Xipolitakis se había enorgullecido de que su asado de jabalí lo había hecho ahumado, y cuando le preguntaron la técnica para lograr el proceso contestó con la más absoluta seguridad: "Hay un frasquito que dice 'Ahumado'".

Y ni hablar cuando confesó lo que más le había llamado la atención del desafío de hacer jabalí: "Yo me confundí y pensé que era un colibrí, que volaba. Pero dije: 'Toda esta carne en un pájaro no entra'".


Te recomendamos: Stefy Xipolitakis le preguntó a Germán Martitegui qué siente por Vicky


A fuerza de simpatía, buen humor, el juego de seducción con Martitegui y ese "no sé qué" imposible de definir, la mediática consiguió que el jurado haga la vista gorda a situaciones que en otros participantes habrían sido motivos de horror. Cocinar con ingredientes recogidos del piso, frotarse por el cuello una lonja de jamón antes de incorporarla a la preparación, o equivocarse de ingredientes y de todos modos presentar un resultado ideal.


Te recomendamos: Cortocircuito en el jurado de MasterChef Celebrity por una decisión con Vicky Xipolitakis


Así, la recta final del certamen la encuentra firme, avanzando hacia su soñada final. Tal vez parte de la explicación sea que, a su manera, se hace querer. Ejemplo de ello fue lo solidaria que se mostró con sus compañeros, para cederles ingredientes, o ayudarlos a armar un electrodoméstico, aun sabiendo que estaba perdiendo un tiempo precioso para llegar a buen puerto con su plato.

De todos modos, y le pese a quien le pese, Vicky volvió a convencer al jurado de que es toda una "masterchef", y el desafío del lunes le aseguró una semana más en el reality.