Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Paso a paso para desactivar temporalmente tu cuenta en Instagram

Esta opción no elimina la cuenta, sino que la mantiene oculta hasta su reactivación.

15/12/2020

Instagram tiene una opción para desactivar la cuenta en forma temporal. Se trata de una función nativa, que se puede concretar en muy pocos pasos desde la versión para navegadores de la red social. Simplemente habrá que indicar la razón de esta decisión y confirmarla, sin rodeos.

Hay que saber que para volver a activar la cuenta simplemente será necesario iniciar sesión nuevamente teniendo en cuenta que a veces es necesario esperar algunas horas para que la misma se encuentre activa y visible a nivel generalizado. “Si presionas el siguiente botón, tus fotos, comentarios y likes se ocultarán hasta que reactives tu cuenta cuando vuelvas a iniciar sesión”, señalan al respecto desde la plataforma propiedad de Facebook.

Es importante señalar que esta acción no elimina la cuenta, sino que la misma permanecerá oculta hasta que sea reactivada. Por otra parte, hay que tener en cuenta que solamente se puede inhabilidad la cuenta una vez por semana.

Paso a paso

Tal como decíamos, se trata de un proceso sencillo y dinámico. Simplemente hay que ingresar a este enlace, ingresar las credenciales de Instagram e indicar el motivo de la decisión.

En el menú desplegable verás las siguientes opciones, que no escatiman en críticas hacia la propia plataforma que los ofrece. ¡Nunca está de más la autocrítica!

Quiero eliminar cierto contenido

Creé otra cuenta

Demasiados anuncios

Necesito un descanso

Me preocupa la privacidad

Estoy muy ocupado/me desconcentra demasiado

No encuentro personas a las que seguir

Problemas para empezar

Otro motivo

Para llegar al menú también hay otra ruta: tocar la foto del usuario e ir a “Editar perfil”. Al pie de la pantalla verás la opción “Inhabilitar temporalmente mi cuenta”.

Fuente TN Noticias.

TAGS Instagram