Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a la pareja que arrastró en moto con una cadena a un perro

El aberrante episodio fue grabado por otros motociclistas en la noche del lunes en calle Lavalle casi Colón. Tanto el hombre como la mujer que lo acompañaba, quedaron a disposición de la Justicia.

El can se alimenta luego de haber sido rescatado.
12/01/2021

En la noche del lunes, entre vecinos y transeúntes, lograron rescatar a un perro cuando era arrastrado con una cadena en moto. El aberrante episodio era protagonizado por un hombre y una mujer que se llevaban al animal de esa forma, hasta que se vieron acorralados en Lavalle casi Colón.

Allí, tuvieron que huir ya que habían sido filmados, mientras que el perrito color negro-muy herido- pudo quedarse con las personas que estaban en el lugar en ese momento.

Este martes, el hecho de maltrato animal llegó hasta la Justicia por intermedio de la denuncia de Natalia Barakat (29), mientras que el fiscal auxiliar, Dr. Martín Silva solicitó el allanamiento y detención de la pareja.

La Policía procedió al allanamiento en una vivienda de calle Viamonte del barrio Sarmiento y redujo a Jorge Farías, el conductor de la moto. La mujer, apellido Torres quedó con prisión domiciliaria al estar a cargo de sus dos hijos menores. Además se secuestró la motocicleta Motomel.

Por otra parte, el perrito sigue en plena recuperación en un hogar de tránsito, aunque ya tiene dueño y pronto formará parte de una nueva familia.

El can se alimenta luego de haber sido rescatado. El can se alimenta luego de haber sido rescatado.