Martes 09
Marzo de 2021
X
Espectaculos

Avril Lavigne reapareció con un videoclip con una indirecta sobre su supuesta muerte

La cantante participó como invitada del rapero Mod Sun en el video "Flames", y los fanáticos no dejaron pasar una escena.

23/01/2021

Ya suman uno diez años que Avril Lavigne desmiente su propia muerte. El mito surgió en el 2000 cuando empezaron a circular versiones que indicaban que su discográfica la había reemplazo con una doble para no renunciar a su exitosa carrera. Después de una década de esta fake news, la artista habló sobre el tema en un videoclip.

Sin duda, la llegada de Internet ocupo un lugar fundamental en la aparición de teorías conspirativas, las alimentó, las volvió famosas y en algunos casos las inmortalizó. Esa es la situación de Lavigne, ella jamás logró despegarse de la creencia popular sobre su supuesta muerte.

Ahora, la canadiense de 36 años reapareció en una nueva canción y el videoclip causó un fuerte impacto. Es que la artista se burla de una forma muy particular de todos los que compraron la famosa teoría. El regreso lo hizo de la mano del rapero MOD SUN, que la invitó a cantar el sencillo “Flames”.

Durante el clip se la puede ver a Avril tocando la guitarra eléctrica y el piano, como en sus mejores tiempos donde combinaba el pop adolescente y su costado rockero. El tema está en la misma sintonía que los hits que le dieron fama internacional.


Pero la atención de todos se centró en la primera escena. Lavigne aparece vestida de negro en un cementerio, junto a una placa en la que se lee en mayúsculas la frase “Internet kill the rockstar”. La traducción es “Internet mató a la estrella de rock”, una clara respuesta a todos los que creyeron y ayudaron a construir la idea de que en realidad ella es una impostora porque la verdadera cantante está muerta.

Rápidamente las imágenes fueron compartidas por miles de usuarios.

No es la primera vez que la canadiense se refiere a esta teoría. Ya había dicho que le restaba importancia a los inventos. La realidad es que su alejamiento de los escenarios y los flashes tuvieron que ver con sus problemas de salud. Ella lucha desde hace años contra la enfermedad de Lyme.

La fake news de su muerte

Todo comenzó cuando en 2003 se viralizó la teoría conspirativa en Internet. La fantasía no terminó ahí, sino que además agregaron la idea de que fue reemplaza por otra persona. Melissa Vandella, es el nombre de la actriz señalada como la presunta doble.

Con el tiempo y las escazas apariciones publicas de la interprete de “Complicated”, el rumor siguió sobrevolando. Cada vez que volvía a la escena pública, los internautas se dedicaban a comparar los cambios físicos e incluso llegaron a contar sus lunares.