Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Netflix supera los 200 millones de suscriptores

En poco más de tres años ha incrementado casi un 85 % el número de abonados.

22/02/2021

Las cifras son objetivas y no dejan indiferente a nadie. Desde el comienzo del año 2018, el número de suscriptores de Netflix creció un 83,78 %. En poco más de tres años, la compañía aumentó de 111 a 204 millones los abonados a su plataforma. La facturación por cada uno de esos miembros creció de 9,88 a 11,02 dólares.

Beneficiada por el mayor tiempo que la gente ha pasado en casa por las medidas de confinamiento y restricciones asociadas al covid-19, la compañía estableció un récord en 2020, con más de 37 millones de suscriptores, lo que representa aumento del 14,7 % en comparación con el año anterior.

La expansión internacional del grupo ha sido clave para lograr este incremento, que fue del 76 % en Europa, Oriente Medio y África; del 44 % en Latinoamérica; y del 141 % en la región de Asia y el Pacífico. En comparación, en Estados Unidos y Canadá este progreso solo fue del 14 %.

Las previsiones de la empresa vuelven a ser optimistas para el primer trimestre de 2021, cuando espera situarse cerca de los 210 millones de abonados, lo que supondrá un crecimiento del 2,94 % respecto a los tres primeros meses de 2020.

Esta mejora sustancial en el número de suscriptores en 2020 contribuyó a que la cifra de negocios en Netflix se elevara hasta los 24 996 millones de dólares (20 647 millones de euros), lo que supone un aumento del 24 % en relación con el ejercicio precedente. Asimismo, la plataforma alcanzó un beneficio operativo de 4 600 millones de dólares (3 800 millones de euros) en 2020, un 76 % más.

La compañía destaca la gran competencia entre las plataformas como clave de su evolución este último año, al saber adaptarse a este nuevo entorno y fortalecer su biblioteca de contenido original en una amplia gama de géneros. Entre sus grandes éxitos resaltan la cuarta temporada de ‘The Crown’, ‘Gambito de dama’, ‘Lupin’ y los ‘Bridgerton’, en lo que respecta a series; y ‘Cielo de medianoche’, ‘Más allá de la luna’ y ‘Superniños’, en cuanto a películas.

9 de 10 series, entre las más buscadas en Google.

Otro de los hitos de esta plataforma es situar a sus series entre las más buscadas en Google a nivel mundial en 2020, con nueve de los diez programas más buscados: ‘Tiger king’, ‘La casa de papel’, ‘Cobra kai’, ‘The umbrella academy’, ‘Emily en París’, ‘Ozark’, ‘Gambito de dama’, ‘Outer banks’ y ‘Locke & Key’. En cuanto a películas, representaron dos de las diez primeras: ‘365 días’ y ‘Enola Holmes’.

Netflix señala que su estrategia, donde predomina la flexibilidad y la capacidad de adaptación, está funcionando en la mayoría de las regiones donde está presente. En la actualidad tiene más de 500 títulos propios publicados, en producción o en preparación, dentro de unos planes que prevén lanzar al menos una nueva película original por semana en 2021. Muchas de esas producciones están destinadas a un mercado local, donde tienen un gran éxito, como es el caso de ‘Bárbaros (serie histórica de acción alemana que fue vista en todo el mundo por 37 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas), ‘Dulce hogar’ (serie surcoreana con 22 millones de espectadores), ‘Selena: la serie (producción mexicana con 25 millones de visionados) o ‘Alice in Bordeland’ (serie japonesa vista por más de 18 millones de personas).

TAGS Netflix