Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

El corte Mullet un estilo de los ochenta que volvió de la mano de Miley Cyrus y Rihanna

Este particular corte de cabello fue declarado como todo lo opuesto a la elegancia pero aún así sigue imponiéndose en la alta costura.

13/03/2021

Corto por delante, largo en la zona de la nuca: el corte de pelo “mullet”, que vivió su época dorada en los años 1980 antes de ser considerado la antítesis de la elegancia, vuelve a estar de moda.

Cantantes populares como Rihanna y Miley Cyrus, así como un sorprendente número de jugadores de la selección inglesa de rugby, han contribuido a dar una nueva vida a este corte, que consiste en dejarse la parte delantera muy corta, desde el flequillo hasta la parte superior del cráneo, y la de atrás, larga, incluso con mechones.

Rihanna. Rihanna.


Te recomendamos: El padre de Naya Rivera cargó contra el productor de Glee Ryan Murphy por no cumplir promesas


“Mis ídolos siempre fueron David Bowie y la princesa Diana de Gales, así que mi idea inicial fue parecerme al hijo que podrían haber tenido juntos”, afirma Sharon Daniels, una australiana de 26 años que vive en Brighton, en el sur de Inglaterra. Sharon fue la segunda persona en lucir este corte en la ciudad. Lo sabía porque la gente le enviaba fotos del hombre en cuestión, pero lo que desconocía era que se estaba adelantando a la moda. Hoy, el “mullet” está en todas partes. “No es que me encante la idea, porque ahora parece que busque fundirme entre la muchedumbre”, bromea.

Aunque las modas van y vienen, este regreso se dio contra todo pronóstico. Para Tony Copeland, de la asociación de peluqueros British Master Barbers Alliance, el confinamiento fue determinante: la gente pudo probarlo en casa sin temer al “qué dirán”. “Cada vez, veremos más este año”, prevé.

TAGS Moda Rihanna