Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Instagram no permitirá que adultos le envíen mensajes a menores de edad

Esta medida busca frenar los intentos de acoso a adolescentes. Los usuarios podrán contar con más herramientas de seguridad.

18/03/2021

Instagram acaba de anunciar una medida con la que prevé achicar los márgenes de acoso a adolescentes. La red social no permitirá que adultos envíen mensajes directos a usuarios menores de 18 años que no sean parte de su red de contactos. Cabe recordar que la plataforma permite crear perfiles desde los 13 años.


Te recomendamos: Instagram: las diferencias entre silenciar, restringir y bloquear una cuenta


Sin embargo, es usual que muchos usuarios no indiquen su verdadera edad y por eso la restricción opera en base a dos evaluaciones: por un lado, la edad informada por el instagrammer cuando se registra en la red social propiedad de Facebook; y por el otro, un sistema de aprendizaje automático que predice esa información en base a la actividad de la persona.


Te recomendamos: Instagram reincorporó la función para compartir posteos en las historias


A esa medida se sumarán avisos de seguridad enviados a los usuarios menores de 18 años, en el caso de que un adulto haya enviado muchas solicitudes de amistad y mensajes a adolescentes. De esa forma, los adolescentes podrán interrumpir la conversación, bloquear a ese usuario y/o denunciarlo. Según informaron desde Instagram, esas notificaciones comenzarán a aparecer en algunos países este mismo mes y se espera que estén disponibles a nivel global en las semanas siguientes.

TAGS Instagram