Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mascotas

Apricot, el gato huérfano que nació con “dos caras”

Sería un caso de “gato quimera”, con células que contienen dos tipos de ADN. Ya se abrió una lista de solicitudes para adoptarlo.

06/04/2021

Un gatito huérfano que nació una cara bicolor perfectamente dividida por la mitad es la nueva estrella de las redes sociales y pronto tendrá un hogar para siempre.

Se trata de Apricot, quien reside actualmente en Nashville Cat Rescue, un refugio para animales rescatados de Tennessee, Estados Unidos, donde ya se reciben solicitudes de padres adoptivos. Apricot será entregado a su nueva familia en aproximadamente en 6 semanas.

Su característica más distintiva es el pelaje de dos tonos en su rostro, dándole la apariencia de dos gatitos diferentes fusionados.

“Un gato quimera es exactamente lo que parece: 2 gatos que se mezclaron en 1”, explicó la voluntaria Kiki al publicar una galería de fotos del pequeño Apricot en redes sociales el lunes pasado. “Tiene 2 tipos de ADN debido a que los embriones se fusionan”, agregó.

Kiki también explicó que las quimeras “tienen ojos que no coinciden, lo que se llama heterocromía”.

“Es demasiado difícil de decir ahora si se trata de un gato quimera o no, ya que sus ojos no se fijarán en su color adulto hasta que tenga 7 semanas de edad”, continuó. “Una prueba de ADN es realmente la única forma de saber si es una verdadera quimera, pero de todos modos es hermoso. La ciencia es una locura”, siguió.

“¿Conoces a Apricot? Este bebé único fue encontrado con su hermano en una obra en construcción”, se lee en otra publicación en la cuenta de Instagram del rescate: “Los dos conocieron a nuestro dúo de mamás, Olive y Pickle, quienes les dieron la bienvenida a su familia sin dudarlo.”

Nashville Cat Rescue alentó a cualquier persona interesada en darle a Apricot un hogar lleno de amor a seguir a Kiki en Instagram y estar atentos a “los anuncios oficiales de adopción en 5-7 semanas”, ya que ella y su hermana “necesitan mucho trabajo de crecimiento, destete y veterinario primero”.

Actualmente, Kiki está cuidando a Apricot y su hermana, Pretzel, con sus gatos mamá rescatados: Pickle y Olive. Las mamás felinas dieron a luz a sus propias camadas y estaban felices de dar la bienvenida a los dos recién llegados a su “familia ensamblada”.

En una charla con el portal Bored Panda, otra trabajadora del rescate, Kayli, dijo que Apricot y Pretzel fueron encontrados dentro de una pared por una familia que trabajaba en la obra.

“Después de esperar a [la madre gata] durante bastantes horas, ella no regresó, y sabían que el tiempo era esencial para llevar a los bebés con una madre que los amamantara”, dijo Kayli.

Ella agregó que “Apricot y Pretzel se sienten como si siempre hubieran estado aquí”. “Fueron aceptados tan rápido por Pickle y Olive y encajaron perfectamente con los otros bebés”, cerró.

Fuente: TN