Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Condenan a 10 años de prisión a un hombre por el homicidio de un adolescente en Salta

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por matar de una puñalada en el pecho a un adolescente en agosto de 2019, en la localidad de Embarcación, del norte salteño, informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.

15/04/2021

La pena impuesta por el vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Martoccia, recayó sobre Nicolás Jesús Matías Ruiz, quien fue hallados culpables al cabo de un juicio abreviado del "homicidio simple" de Víctor Ismael Castillo (14).

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio.

La intervención de esta Unidad fiscal se produjo a partir de las actuaciones de la comisaría 43, de la localidad de Embarcación, situada a 260 kilómetros al norte de la capital salteña, en el departamento San Martín.


Te recomendamos: Homicidio en Tucumán: lo habrían matado a tiros y luego le prendieron fuego


El hecho ventilado en el debate ocurrió el 27 de agosto de 2019, cerca de las 20, cuando Castillo estaba con amigos de la misma edad sentado frente a la cancha de fútbol del barrio Mataderos, en la intersección de la calle Enrique Vuistaz y la ruta nacional 34, y llegó al lugar el ahora condenado.

En un determinado momento, Ruiz le quitó a Castillo la gorra que traía puesta y la llevó a un poste de luz, por lo que este último lo persiguió para recuperarla y ambos comenzaron a forcejear.

En esas circunstancias, Ruiz hizo el ademán de abrazar al menor y, en forma repentina, le asestó una certera puñalada que lesionó a Castillo en el tórax.

El adolescente fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad de Orán, en estado crítico, y murió como consecuencia de un shock hipovolémico por una lesión de la arteria aorta, detallaron los voceros.

TAGS Salta