Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Alberto Fernández iniciará una gira por Europa y visitará al Papa Francisco

El mandatario partirá acompañado de su comitiva integrada por Martín Guzmán, Felipe Solá, entre otros.

05/05/2021

Alberto Fernández comenzará una gira por Europa que comenzará el 11 de mayo en París, Francia y se extendería hasta el 14 en Roma, Italia.

En rigor, la comitiva, que estará integrada por Martín Guzmán, ministro de Economía, Felipe Solá, canciller, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia y Juan Pablo Biondi, vocero presidencial, partirá de la Argentina el 10 de mayo. Pero la actividad oficial comenzará un día después, cuando arriben al viejo continente.


Te recomendamos: Alberto Fernández anuncia hoy inversiones educativas por $20.000 millones


La novedad del viaje de Alberto Fernández es que se reunirá con el papa Francisco. Según confirmaron a Infobae en Casa Rosada, el cónclave será el 13 de mayo, primer día del jefe de Estado en Roma. En la agenda también está previsto un almuerzo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y una audiencia con el primer ministro de ese país, Mario Draghi.

La última conversación pública entre el Presidente y el Sumo Pontífice se dio en agosto de 2020 a través de videollamada antes de que el Gobierno anunciara la reestructuración de la deuda por más de 60 mil millones de dólares. Esto no fue casualidad: el rol de Francisco ayudando a la argentina con los acreedores fue fundamental y ahora Alberto Fernández buscará un nuevo apoyo del jefe del Vaticano.