Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Carla Vizzotti destacó "el avance de la vacunación contra el coronavirus" en Santiago del Estero

La ministra de Salud, en su visita a la provincia dijo con el ritmo de vacunación de la campaña en Santiago “se va a ver pronto en la hospitalización y las disminución de las muertes”.

12/06/2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti inauguró este sábado en Santiago del Estero el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas, junto al gobernador Gerardo Zamora y autoridades locales.

Luego de una reunión con el equipo de Salud de nuestra provincia, la titular de la cartera sanitaria nacional se interiorizó sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus en Santiago que avanza notablemente.

“Ya estamos superando el 28 por ciento de la población en el país. Hablando con el gobernador y el equipo de salud, el avance de meta que está teniendo Santiago es muy importante; ya se vacunó al 70 por ciento de mayores de 50 y se está bajando a mayores de 40, eso es muy importante. Esto se va a ver muy pronto en la hospitalización y la disminución de las muertes; necesitamos hacer un esfuerzo más de toda la población, de toda la comunidad con los cuidados y eso descienda más rápido”.

Almacén de vacunas

Con respecto al Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas dijo: "Este proyecto tiene muchos años, ya se han concretado 4 almacenes provinciales y el objetivo es de seguir avanzando en todo el país. El gobernador Zamora con Manzur arrancaron este proyecto, luego se detuvo un tiempo y ahora se retomó; la verdad que en este contexto poder inaugurarlo es muy importante no solo para poder fortalecer el almacenamiento seguro y toda la gestión del programa de vacunas, sino también lo que estamos haciendo con la vacunación COVID, y todo lo que significa este desafío: seguir vacunando con las vacunas de calendario, en este momento la vacuna antigripal y por supuesto sumar este enorme desafío que es la campaña más grande de nuestra historia".