Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Trece personas demoradas en dos fiestas clandestinas en Frías

Una madrugada movida tuvo la policía de Frías al detectar fiestas que no cumplían con los protocolos sanitarios. Secuestraron bebidas y equipos de sonido.

17/07/2021

Los uniformados demoraron a 13 personas, de las cuales dos fueron imputados por poner en riesgo la salud pública, secuestraron dos motovehículos equipos de música y varios envases de bebidas.

Según consta en el informe policial, personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N°7 realizó constantes recorridos por los barrios y zona céntrica de la ciudad de La Amistad y llevó a cabo uno de los procedimientos, alrededor de las 2 de la mañana, en una vivienda ubicada en Carlos Monti y Santa Fe, donde se desarrollaba una fiesta clandestina.

Al legar al lugar, se pudo constatar la presencia de varias personas en el interior y al entrevistarse con el propietario de 28 años, este habría confiado que se encontraba junto a un grupo de amigos compartiendo algunas bebidas.

De inmediato los agentes del orden desalojaron la fiesta y les informaron a sus 8 participantes, cuyas edades oscilaban entre los 16 y los 27 años, de la infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino en el marco de las medidas para prevenir los contagios de Covid-19, mientras que la justicia ordenó la imputación al propietario por haber puesto en riesgo la salud pública.

Fiestas clandestinas en Frías Fiestas clandestinas en Frías

En un segundo procedimiento de similares características, llevado a cabo una hora después del descripto en una vivienda ubicada en Calle España Y Pasaje América, los uniformados desalojaron una fiesta clandestina.

En este caso, otras 5 personas fueron demoradas y el propietario del lugar, un muchacho de 26 años, fue imputado por la Justicia por no cumplir protocolos dispuestos en torno a la pandemia y participaban de un encuentro social en el que podía observarse a simple vista la ingesta de alcohol y el irrespeto por las medidas sanitarias.

En ambos procedimientos tuvo intervención la fiscal de turno Natalia Simoes quien ordenó se actúe en consecuencia y se realice la fehaciente identificación de los propietarios de los inmuebles y sus invitados, que se proceda al secuestro de dos motovehículos; de un parlante potenciado; un centro musical Aiwa de color Gris con su respectivo parlante Panasonic; de las bebidas encontradas en ambas fiestas y de todos los elementos relacionados.