Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Perú: Keiko Fujimori dijo que reconocerá los resultados "porque es lo que manda la ley"

Coincidió con el anuncio de la Justicia Nacional Electoral (JNE) que redacta el acta de proclamación y entregará credenciales esta semana al ganador de la segunda vuelta: Pedro Castillo.

19/07/2021

Keiko Fujimori dijo que reconocerá el resultado que anunciará la JNE, o sea la proclamación de Castillo.Keiko Fujimori dijo que reconocerá el resultado que anunciará la JNE, o sea la proclamación de Castillo.El País

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio un pronunciamiento en el que indicó que reconocerá los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, "tal como lo manda la Constitución Política del Perú", y que corresponde “enfrentar unidos una nueva etapa”, según publica el diario El Comercio de Lima.

“Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, dijo.

La declaración fue formulada en oportunidad de la inminencia de que la JNE dé a conocer el acta de proclamación y entregue las credenciales a la fórmula presidencial ganadora en la segunda vuelta, realizada el 6 de junio.

“En los próximos días, magistrados del Jurado Nacional de Elecciones van a convalidar un proceso lleno de irregularidades que lamentablemente va a generar graves consecuencias en nuestro país”, aseguró Keiko, quien agregó que las pruebas de un presunto fraude electoral han “ido apareciendo”.

El resultado de las urnas

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, el 49.874%.

En los resultados publicados por la ONPE, Castillo Terrones obtiene 8.836.380 votos, mientras que Fujimori Higuchi cuenta con 8.792.117 votos. La diferencia entre ambos candidatos es de 44.263 votos.

Por su parte, el partido Perú Libre tuiteò una invitación al salud presidencial de Pedro Castillo en el Paseo Colón.

TAGS Perú