Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Nación abrió una segunda inscripción para otorgar becas Progresar

Los estudiantes podrán inscribirse entre el 1 y el 31 de agosto, la medida se anunció a través de una resolución presentada en el Boletín Oficial.

27/07/2021

El Gobierno nacional abrió una segunda inscripción para otorgar becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), por lo que alumnos de secundaria y de universidades se podrán anotar entre el 1 y el 31 de agosto para solicitar una ayuda del Estado. La medida se anunció a través de la Resolución 2431/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

De acuerdo con el documento, en esta nueva etapa el plan volverá a tener dos líneas de asistencia: una para la finalización de la Educación Obligatoria y fomento de la Superior, y otra para incentivar a quienes están cursando la carrera de Enfermería.


Te recomendamos: El Gobierno acordó con Pfizer la compra de 20 millones de vacunas


Además, las autoridades nacionales precisaron que en este oportunidad, de “forma excepcional” y “por única vez”, se incorporará a los “estudiantes inscriptos oportunamente al Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”, que habiendo reunido los requisitos allí estipulados, no hubieren accedido al beneficio en razón del cupo establecido”.

Para esto, “se efectuarán los necesarios cruzamientos de bases de datos”, y se aclaró que podrán acceder al PROGRESAR, siempre que “continúen cursando sus estudios y cumplimenten el requisito socioeconómico”.

Para poder pedir esta ayuda, la persona que se encuentre en esta situación deberá “confirmar la solicitud a través de la plataforma” del programa, disponible en la web de Progresar (click aquí), “durante el período de convocatoria establecido”.