X
Policiales

Van a juicio oral por abusar sexualmente, torturar y robar a un octogenario

Dos jóvenes de 22 y 25 años irán a juicio oral por el atroz crimen que tuvo como víctima a un hombre de más de 80 años, hecho ocurrido en Termas de Río Hondo en septiembre del 2020.

05/08/2021
Fiscal Carlos Vega

Este miércoles se desarrolló en el Centro Judicial Termas, una audiencia donde se solicitaba la elevación a juicio oral contra dos jóvenes imputados de los delitos de abuso sexual en concurso real y robo calificado, que dejó con graves y serias secuelas a un hombre de más de 80 años.

El caso

El caso se originó a principios de septiembre de 2020, cuando los sujetos ingresaron a la vivienda de la víctima, quien vivía solo. Esta situación, más la avanzada edad, fue aprovechad por ambos sujetos quienes además de abusar sexualmente del octogenario lo torturaron, no solo con golpes e insultos sino que también lo habrían obligado a beber aceite para motores. Fue tal la golpiza, no solo con los puños, sino que utilizaron un pedazo de madera lo que le provocó la fractura de ambos brazos.


Te recomendamos: Camión con acoplado cargado de maíz volcó entrada de la Ciudad de Beltrán


Tras la extensa tortura el hombre reveló en que lugar escondía dinero en efectivo. Tras una revisión del lugar, ambos sujetos se llevaron una suma cercana a los 50 mil pesos en efectivo, además de otros bienes del octogenario.

Antes de irse del lugar lo ataron con hilos de pesca, lo cual sumó otro tipo de lesiones en los músculos de los brazos.

Tras una larga y dolorosa espera el octogenario pudo ser auxiliado y llevado al hospital donde se le brindó atención. Los criminales fueron apresados a las poca horas, tras los datos brindados por la víctima, quien logró reconocerlos.

Audiencia

Luego de la presentación realizada por el Fiscal Vega, a la que no se opuso el defensor de ambos imputados, el Juez Vittar hizo lugar a lo solicitado y se dispuso la elevación a juicio oral, por lo que ahora resta definir la fecha.

Vale resaltar que las imputaciones que pesan para ambos imputados son con penas altas y de cumplimiento efectivo, por lo que se espera que reciban una sentencia ejemplar acorde al sufrimiento padecido por la víctima.