Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los momentos más oscuros en la vida de Diego Maradona

La historia del mejor futbolista de todos los tiempos estuvo signada por situaciones condenables a lo largo de su carrera y después del retiro. La denuncia de Mavys Álvarez por trata de personas es un caso que escaló hasta la Justicia.

25/11/2021

En la vida de Diego Maradona no fueron todos momentos felices. La carrera del ídolo estuvo también teñida por situaciones polémicas que fueron noticia más allá de sus genialidades en una cancha de fútbol.

Su relación con las drogas, su nexo con la mafia napolitana, hijos no reconocidos y un vínculo siempre tenso con el periodismo son también otra de las caras del ídolo argentino.

El caso Mavys Álvarez

La cubana Mavys Alvarez ratificó en la Justicia casi todo lo que había dicho en televisión: acusó a Diego Maradona de inducirla a las drogas en la causa que investiga posibles hechos de trata de personas.

Mavys contó sobre cómo conoció a Maradona en Cuba cuando ella apenas tenía 16 años y sobre su estadía de dos meses en la Argentina. Había llegado al país tras un pedido de Diego y una autorización que le dio el entonces presidente de la Isla Fidel Castro.

El ataque a los periodistas

Diego Maradona había vuelto al fútbol de la mano de Newell´s Old Boys en 1993. Durante un tiempo, el futbolista se ausentó de los entrenamientos y la prensa decidió ver que pasaba.

Algunos periodistas fueron a hacer guardia a la casa que Maradona tenía en la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, y después de algunas horas, se encontraron con una desagradable sorpresa.

Cansado del acoso de la prensa, Maradona utilizó un rifle de aire comprimido para dispararles. Por estos hechos, fue condenado a dos años de cárcel, además de indemnizar a los reporteros afectados.

Dopaje y abuso de drogas en Napoli

Maradona enfrentó fuertes adicciones a las drogas. Durante marzo de 1991, tras un encuentro entre Nápoli y Bari, Diego dio positivo en el control antidopaje postpartido; había consumido cocaína.

Esta droga sería una de las más usadas por el exfutbolista y la que marcaría su trayectoria con situaciones complejas y eventos desafortunados que pondrían en boca de todos su talento. La sanción recibida fue de 15 meses sin poder jugar al fútbol. Ese hecho marcó también su despedida del futbol italiano.

Su relación con la mafia napolitana

En 1984, Maradona llegó a Nápoles y tardó poco en conocer la Camorra. Su relación con la mafia agravó su adicción a la cocaína, cosa que fue descubierta mundialmente en 1991, cuando fue detenido y sancionado.

Maradona, que se había mudado a Nápoles para buscar paz tras una convulsa etapa en el Barcelona, conoció a Carmine Giuliano, cabeza de una de las principales familias de la mafia italiana.

Al principio, la relación del astro con la familia Giuliano fue cordial y amistosa, pero poco a poco la mafia se fue metiendo en la vida del astro.

El último documental sobre la vida de Diego Maradona, dirigido por Asif Kapadia, estrenado en 2019, cuenta el nexo entre el futbolista y la familia Giuliano y lo define con solo una frase: “Una vez confías en la Camorra, pasas a ser de su propiedad”.

Diego siempre negó su vínculo con la mafía: “Nunca pedí nada a la Camorra, me dieron la seguridad de saber que no le ocurriría nada a mis dos hijas”, dijo el propio Maradona en una entrevista en 2017.

El doping positivo en el Mundial de Estados Unidos de 1994

Para 1994, cuando su carrera tuvo un quiebre durante el Mundial de Estados Unidos, Maradona dio positivo por efedrina y eso lo llevó a terminar relaciones con el conjunto de Basile.

“Me cortaron las piernas”, diría Diego Armando más tarde, además de jurar por sus hijas “no haber tomado ninguna sustancia como para que la FIFA lo dejara fuera del Mundial”.

Su crítica a Pelé: “Debutó con un pibe”

La relación entre Diego Maradona y Pelé nunca fue la mejor. Dos extraordinarios futbolistas, con un ego desmedido, siempre dejaron en claro sus diferencias.

En uno de los momentos más amargos de su historia, Maradona dio una entrevista al programa “El Rayo”, que conducía la modelo Dolores Barreiro, y criticó a Pelé, que lo había acusado por su adicción a la droga.

Mientras era entrevistado, Diego Maradona señaló: “Yo me tengo que recuperar, porque la droga y esto… Él debutó con un pibe. El negro (refiriéndose a Pelé). ¿Sabían ustedes?”, disparó.

La relación extramatrimonial con Cristina Sinagra y el hijo no reconocido

El romance entre Diego Maradona y Cristiana Sinagra fue el primer escándalo amoroso del 10. Se conocieron en Italia y de ese vínculo nació Diego Jr, apenas unos meses antes que Dalma Maradona.

Maradona llegó al Napoli en 1984 y un año más tarde conoció a una mujer italiana de nombre Cristiana Sinagra. Él tenía 24 años de edad, mientras que ella tenía 20.

Maradona abandonó a Cristiana Sinagra cuando ella tenía cinco meses de embarazo, una vez que partió rumbo a México para el jugar el Mundial de México 1986, y después no se relacionaron más, pese a que el argentino regresó a Italia para continuar su carrera con el Napoli.

El 20 de septiembre de 1986, casi tres meses después de conquistar el Mundial de México 1986, nació Diego Fernando Sinagra, el primer hijo de Maradona y a quien rechazó en constantes ocasiones.

El video de la agresión a Rocío Oliva

En 2014 se conoció la agresión física del argentino a Rocío Oliva, su pareja de ese entonces. Según varios medios, en estado de embriaguez, Maradona le reclamó a Oliva por usar el teléfono celular.

“Para de pegar, Diego, pará”, se la escucha gritar a Oliva en el video difundido el 27 de octubre del 2014 en el programa Nosotros a la mañana por El Trece.

En el estudio estaba Nancy, tía de Oliva, que aseguró que las imágenes no la sorprendieron en absoluto: “Hace rato que lo vengo denunciando”.

Luego dijo que no fue su sobrina quien difundió el video y se descargó contra Diego: “Es un psicópata, golpeador, mala persona”.