Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Egresaron seis nuevos médicos de la Facultad de Medicina de la UNSE

Se trata de Pablo Fuentes, Juliana del Castillo, Florencia Durán, Carolina Ciancia, Belén Aguirre y Ana Carranza, quienes finalizaron con éxito su evaluación final este viernes.

21/10/2022

La Facultad de Ciencias Médicas continúa haciendo historia en la provincia. Este viernes egresaron los estudiantes Pablo Fuentes, Juliana del Castillo, Florencia Durán, Carolina Ciancia, Belén Aguirre y Ana Carranza, por lo que la provincia suma seis nuevos médicos formados en la universidad pública.


Te recomendamos: Histórico: egresaron los primeros 5 médicos formados en Santiago del Estero


A menos de tres meses del egreso de los primeros cinco médicos y médicas que finalizaron sus estudios y rindieron el exámen final el pasado 5 de agosto, esta vez fue el momento culmine de los flamantes nuevos profesionales. 

"Lo que hace un tiempo era un sueño o una utopía, este año 2022 se hizo realidad. Los logros conseguidos por este grupo de estudiantes nos llena de orgullo, y estamos convencidos del compromiso y trabajo realizado por la comunidad de la Facultad, docentes, no docentes, equipo de gestión, autoridades y estudiantes", resaltaron desde la cuenta oficial de la facultad en las redes sociales.

El día que egresaron los primeros médicos formados en Santiago del Estero

El día histórico fue el viernes 5 de agosto. Esa tarde, Damián Gómez, Tamara Bruno, Cinthia Toledo, Nahuel Ávila y Daniel Sequeira aprobaron la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE), última instancia de examen y se convirtieron en los primeros médicos y médicas recibidos de la universidad pública santiagueña.

Medicos Medicos

Finalizado el examen y con su respectiva devolución, fueron recibidos por el gobernador Gerardo Zamora, la senadora Claudia Ledesma Abdala y el rector Héctor Paz, entre otras autoridades provinciales.