Santiago del Estero, Lunes 22
Abril de 2024
X
Espectaculos

De Argentina al mundo: Lali, Karina y Emilia revolucionaron Nueva York con su imágen

Por primera vez en la historia, Spotify anunció la llegada de una propuesta sin precedentes en nuestro país y las cantantes forman parte del line up junto a María Becerra y La Sole, entre otras.

26/08/2023

LALI, Emilia, Karina y Connie Isla aparecieron en las pantallas de Time Square con Spotify Equal a un mes de anunciarse el festival que las tendrá de protagonistas.

Las cantantes fueron parte de una de las pantallas de la gran manzana de Manhattan en Nueva York y la mismísima LALI compartió la foto arrobando a sus compañeras de escena.

Por primera vez en la historia de la plataforma, Spotify anunció la llegada de una propuesta sin precedentes en nuestro país Festival EQUAL a la Argentina, la celebración será impulsada y protagonizada exclusivamente por mujeres artistas del país: María Becerra, LALI, Emilia, Soledad Pastorutti, Karina "La Princesita", Marilina Bertoldi, Taichu y Connie Isla.

El festival se llevará a cabo en el Hipódromo de Palermo el sábado 16 de septiembre a partir de las 16hs, y será el epicentro en donde por primera vez en la historia artistas mujeres alzarán juntas sus voces con el objetivo de seguir potenciando la industria musical local de la mano de la plataforma.

La iniciativa surge en un contexto en el cual la industria musical argentina se encuentra en total expansión y crecimiento, al punto de que grandes artistas de diversos géneros están en el centro de la escena mundial, sumando gran cantidad de reproducciones, récords, creando colaboraciones históricas y llevando a Argentina a lo más alto. Será una ocasión de fiesta, que reunirá a un caudal de potencia y talento femenino imparable en un mismo lugar. Además, “Festival EQUAL” será el primero en la historia de la industria en convocar en un solo escenario a las principales voces de mujeres del país, un sueño esperado por muchos que está próximo a materializarse.

El festival está basado en el programa EQUAL de Spotify, lanzado en el año 2021 con el objetivo de construir una industria más justa, reducir los retos a los que se enfrentan las artistas mujeres y visibilizar su gran aporte a la industria a sabiendas de que las oportunidades no son iguales para todas ellas. EQUAL es más que un programa, representa una misión y una comunidad que se mantiene unida por la igualdad de oportunidades en la industria.  EQUAL es oportunidad.

Si bien queda mucho por conquistar, es para destacar que los streams de mujeres artistas de Argentina han aumentado un 69% desde el lanzamiento del programa. Al momento, ha apoyado a más de 320 artistas de todo el país creando playlists y generando comunidades, y hoy más que nunca, está comprometido a dar a conocer a las artistas mujeres en todo el mundo, fomentando la equidad. Y es esa misma línea la que toma el festival para potenciarla.

Para el año 2013, Spotify registraba un total de 3 millones de reproducciones de música creada por mujeres en el país. Hoy la realidad es completamente diferente para las mujeres: en lo que va del 2023, esa cifra aumentó exponencialmente hasta llegar a superar los 2.000 millones. Y el futuro es por demás prometedor.