Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Girona se quedó con un épico triunfo en un partidazo ante Atlético de Madrid y sigue puntero junto al Real

El elenco catalán se impuso por 4-3 como local ante el equipo de Simeone para seguir arriba en la liga española.

03/01/2024

El equipo que tuvo a Gazzaniga como titular se impuso por 4-3 como local y se mantiene arriba con el Merengue, que venció a Mallorca por 1-0 en el Bernabéu. Los goles fueron de Valery Fernández, Savio, Blind e Iván Martín. Para los de Simeone, que contaron con De Paul de arranque, Morata marcó los tres tantos.

Girona venció como local a Atlético de Madrid por 4-3, en un partidazo correspondiente a la 19ª fecha de la Liga de España. El equipo de Miguel Ángel Sánchez consiguió en el descuento su primera victoria en la historia frente al Colchonero y continúa líder junto a Real Madrid.

El dueño de casa, que contó con Paulo Gazzaniga como titular, se adelantó con un gol de tempranero de Valery Fernández a los dos minutos de juego. Sin embargo, los dirigidos por Diego Simeone alcanzaron la igualdad con un tanto de Álvaro Morata a los 14 que debió esperar la determinación del VAR.

El dueño de casa sacó nuevamente ventaja por medio del brasileño Sávio, quien a los 26 de aquella etapa inicial aprovechó un rebote, y estiró la diferencia con un tanto del neerlandés Daley Blind, a los 39 después de una jugada de laboratorio. La historia parecía liquidada y hasta se vislumbraba una goleada.

El equipo del Cholo, con Rodrigo De Paul de arranque (Nahuel Molina y Ángel Correa entraron desde el banco), reaccionó a los 44 con otra conquista de Morata y el mismo delantero lo empató a los nueve del complemento. Ya en el descuento, Iván Martín desató la locura para la sensación de la temporada.

Con esta victoria, Girona se mantiene junto a Real Madrid en lo más alto de la tabla de posiciones con 48 unidades. En la otra vereda, Atlético de Madrid quedó al igual que Barcelona como los inmediatos perseguidores a 10 unidades de los líderes y mañana se les puede unir Athletic Bilbao.