El zaguero central se sumará al plantel que dirige Diego Martínez de cara a un 2024 cargado de desafíos.
Boca Juniors confirmó esta tarde a su primer refuerzo en el mercado de pases con el arribo del zaguero central Cristian Lema.
El zaguero central, de 33 años, llegó con el pase en su poder, proveniente de Lanús. El también exjugador de Newell's, Belgrano de Córdoba y Tigre, entre otras entidades, se entrenó esta tarde junto a sus nuevos compañeros en el predio de Ezeiza.
“¡Bienvenido, Cristian!”, fueron las palabras que utilizaron en las redes del club de la Ribera. Según se informó en Lanús, el jugador “Lema hizo uso de la cláusula de salida establecida en su contrato y no continuará como jugador de la institución. Le deseamos éxitos en sus próximos desafíos profesionales”. El defensor, que firmó un contrato por dos temporadas, abonó su clausula de salida, estimada en 400.000 dólares.
Lema había cerrado el 2023 en conflicto con el club del Sur, porque no se presentó a las prácticas para forzar una partida tras diferencias con algunos referentes y algunas actitudes que no cayeron bien en el Granate, como la insólita expulsión que sufrió contra Racing, por pegar un codazo con el juego parado antes de la ejecución de un penal.
Luego de haber resuelto su situación contractual, Lema fue anunciado de manera oficial por el conjunto de la Ribera: firmó un vínculo por dos años, con opción de estirar por otro más, y se sumará a la pretemporada para que el cuerpo técnico ya pueda contar con él.