Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Somos Deporte

El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo no pudo frenar al líder Al-Hilal

El equipo del Muñeco perdió por 3-1 ante el conjunto de Riyadh, que estiró su racha ganadora.

01/03/2024

Al-Ittihad, dirigido por Marcelo Gallardo y sin el delantero francés Karim Benzema, perdió ante el puntero de la liga saudí de fútbol Al-Hilal, por 3 a 1, en el partido correspondiente a la 22da. fecha.

El equipo de Gallardo, que hizo de visitante en el Kingdom Arena de Riad, se puso en ventaja con el gol del volante francés N'Golo Kanté (PT 12m). Al-Hilal, con el portugués Jorge Jesus como DT, lo revirtió a través del saudí Saleh Al Shehri (PT 39m), el brasileño Malcom (ST 14m) y el saudí Saud Abdulhamid (ST 22m).

Mientras Al-Ittihad frenó su racha consecutiva de victorias en tres, Al-Hilal amplió a 28 los triunfos al hilo entre competiciones oficiales y amistosos.

Con este resultado, Al-Ittihad, con 37 puntos, dejó pasar la chance de alcanzar la cuarta posición del campeonato, mientras que Al-Hilal (62) sacó más ventaja sobre Al-Nassr (53) que empató con Al-Hazem, por 4 a 4, sin la presencia del crack portugués Cristiano Ronaldo.

Gallardo y Jesus se volvieron a cruzar y el portugués acumuló otra victoria. La vez anterior ocurrió en la final de la Copa Libertadores 2019, cuando Flamengo de Brasil se impuso de forma agónica ante River Plate, por 2 a 1, en Lima, Perú.