Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
País

Merlo: a menos de 72 horas de un femicidio, un policía le disparó a su pareja embarazada y se mató

La mujer, que se encuentra con siete meses de gestación, fue herida con 3 balazos en la cabeza y permanece internada, en estado delicado. Tras el ataque, el efectivo se pegó un tiro y murió tras ingresar al Hospital Héroes de Malvinas.

04/04/2024

Una pareja de policías de la Ciudad fue hallada baleada este miércoles en el interior de su casa del partido bonaerense de Merlo. El hombre murió mientras que la mujer fue trasladada a un hospital, gravemente herida. Se sospecha que se trató de un intento de femicidio seguido de suicidio.

El caso se conoció en horas del mediodía de este lunes. Luego de una alerta al 911, efectivos de la subcomisaría del barrio Matera se dirigieron hasta la propiedad ubicada sobre la calle Terrero, donde convivían Julio Ezequiel Torres, de 36 años, y Eliana Y., quien cursa un embarazo de 18 semanas.


Te recomendamos: “Mátenme”: el pedido de un femicida a la policía cuando trataban de detenerlo


Al ingresar, los agentes se toparon con una escena dantesca: Torres estaba tendido en el suelo, sin reacción y con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, debajo de su cuerpo. Por otro lado, la mujer yacía inconsciente y tenía el rostro ensangrentado: había recibido un balazo en la frente.

Minutos después, personal médico constató el fallecimiento del hombre, a la vez que trasladó de urgencia a la mujer al Hospital Héroes de Malvinas. Posteriormente, la derivaron al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Según informaron fuentes del caso a Infobae, la policía embarazada fue ingresada con vida y examinada por un neurocirujano. Se preveía la realización de una craneoplastía, tras lo cual la alojarán en el área de cuidados intensivos. Su estado es reservado.


Te recomendamos: “Esperamos justicia, no merecía morir”: el duro relato de la hermana del femicida de Merlo


“En cuanto a su feto, se observó mediante ecografía que el mismo es de 18 semanas de gestación y se encuentra con vida”, agregaron las fuentes.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, un familiar de los policías relató que Torres se había quitado la vida después de haberle disparado a su novia. Los primeros testimonios del entorno familiar recabados en el expediente indican que “ambos tenían problemas de pareja y discutían con frecuencia”.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del departamento judicial de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo.

Torres era numerario de la comisaría de la Comuna 1A de la fuerza porteña. La mujer, por su parte, se desempeña en el área de Investigaciones Comunales 3, aunque por estos días se encontraba de licencia médica debido a su embarazo.

TAGS Merlo