Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

El novedoso proyecto que evalúa Boca para ampliar la Bombonera

Riquelme está terminando de concretar un plan distinto a los que se venían manejando. Cuando comiencen las obras, el Xeneize mudaría su localía a La Plata.

13/04/2024

La capacidad de La Bombonera es un tema que está en la agenda de Boca desde hace tiempo. Y después de varios meses pensando, buscando y analizando proyectos que satisfagan sus expectativas, sin la necesidad de tener que "empujar" a los vecinos a vender sus terrenos, Juan Román Riquelme parece haber hallado la solución. Es una propuesta inédita, muy diferente a los que se venía manejando hasta el momento: consiste en mover el estadio unos metros.

La dirigencia que encabeza Riquelme tomó la decisión, desde que se impuso en las elecciones de diciembre pasado, de encarar su propio modelo de remodelación de la cancha. Y de acuerdo a las versiones que circulan en La Plata de que el Xeneize ya pidió el Estadio Único para mudar su localía cuando comiencen las obras, todo indicaría que los arquitectos del club están terminando de diseñar el plan para levantar el templo y trasladarlo levemente hacia las vías.

El objetivo de esta nueva alternativa es evitar uno de los grandes inconvenientes de proyectos como la Bombonera 360°, que en su momento impulsó el actual vice Jorge Amor Ameal, y el Esloveno Plus, que requerían comprar las manzanas lindantes al Alberto J. Armando, en el primer caso, o los terrenos de los frentistas de la calle Del Valle Iberlucea en el segundo, una cuestión que siempre paralizó toda iniciativa.

Con esta nueva variante, el objetivo es mover la cancha unos ocho metros hacia el lado de las vías, que es el único espacio vacío que todavía se puede "ganar". Además, esta "mudanza" del estadio también requeriría la construcción de una cuarta bandeja para llevar la capacidad de los 60 mil actuales hasta unas 80 mil personas.

Lo cierto es que esta idea está bastante avanzada, pese a que restan los detalles, y todo indica que en las próximas semanas desde Boca podrían hacer algún tipo de anuncio oficial cuando terminen de ultimar los detalles. Si se llega a poner en práctica esta alternativa, Boca debería dejar La Bombonera por un año y jugar los partidos de local en otro estadio, que en principio sería el Único.

Fuente: TyC Sports