Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Regionales

Tensión en una guardería: policías salvaron la vida de un niño que se ahogaba con comida

En cuestión de minutos, los agentes le realizaron maniobras iniciales al pequeño de tan solo 2 años, mientras lo trasladaban en el móvil al hospital más cercano. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras instaladas en el vehículo.

20/04/2024

Un niño de dos años que se estaba ahogando con comida en la guardería fue salvado por policías en la capital de la provincia de Córdoba. Ocurrió el viernes en el barrio General Paz. En cuestión de minutos, los agentes le realizaron al menor maniobras iniciales mientras lo trasladaban en el móvil policial a un hospital de la zona. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras instaladas en el vehículo.

La víctima comenzó a ahogarse mientras comía en una institución del barrio General Paz, en pleno centro de la ciudad, según publicó el portal local El Litoral. Un vecino alertó a las autoridades sobre la falta de respiración del niño -la obstrucción que le generó la comida comenzó a afectarle las vías respiratorias- y unos minutos más tarde llegó la Policía al lugar para asistirlo.

Durante el trayecto le practicaron primeros auxilios para ganar tiempo mientras se trasladaban al centro médico. El video muestra cómo se mueven a gran velocidad por las calles de la ciudad hasta el Hospital de Niños, a 20 cuadras de la guardería.

Tras ello, según las cámaras que se encuentran fuera del hospital, los policías entregan al menor a los médicos, quienes lograron estabilizarlo. El niño se recuperó de manera favorable sin mayores complicaciones.

TAGS Cordoba