Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Newell"s festejó en su debut ante Platense en Rosario

La Lepra venció al Calamar por 2 a 0 en el arranque de la Liga Profesional.

10/05/2024

Newell’s venció por 2-0 a Platense en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario este viernes por la jornada 1 de la Liga Profesional 2024. La Lepra quedó muy cerca de los puestos de copas internacionales gracias a esta victoria.

Newell´s  comenzó el partido con una chance de Angelo Martino a los 7 minutos,  pero el lateral izquierdo remató por encima del travesaño. Cuatro más  tarde, Francisco González tuvo una nueva oportunidad para adelantar a  los de Mauricio Larriera, pero el arquero Juan Pablo Cozzani se lució con una doble atajada. Platense recién avisaría a los 25, cuando tras un córner de Lucas Ocampo, Ignacio Vázquez remató cruzado y desviado.

En la segunda parte se invirtieron los roles y el Calamar  tuvo las más claras nuevamente por Vázquez y un errado de Lisandro  Montenegro. Sin embargo, a falta de 10 minutos de finalizar el  encuentro, Brian Aguirre hizo una gran jugada individual por izquierda y mandó un centro que Jerónimo Cacciabue bajó de pecho para luego romper la igualdad de volea. 

Ya en el tiempo de descuento, Aguirre sentenció el partido con un golazo de tiro libre por debajo de la barrera.

De esta manera, Newell 's quedó 24 puntos en la tabla anual y únicamente lo separa la diferencia de gol de los puestos clasificatorios a Copa Sudamericana 2025. Por su parte, Platense quedó en la mitad con 18 unidades.