Santiago del Estero, Jueves 13
Junio de 2024
X
País

Motochorros mataron a un delivery y sus compañeros incendiaron un patrullero en reclamo de justicia

Emanuel López Ledesma fue asesinado a sangre fría por dos delincuentes durante la noche de este domingo.

27/05/2024

Un grupo de manifestantes prendió fuego un patrullero frente a una comisaría en la localidad de Loma Hermosa, del partido bonaerense de Tres de Febrero. Lo hicieron en medio de un reclamo por la muerte de su compañero Emanuel López Ledesma, el repartidor de delivery de 30 años que fue asesinado a sangre fría por dos delincuentes mientras trabajaba este domingo.

Durante la tarde de este lunes, sus allegados y compañeros de la misma aplicación de pedidos reclaman y exigen justicia por el crimen de Emanuel. En las imágenes del hecho, se observa a un grupo de hombres en sus motos, pidiendo que se investigue el caso. Además del patrullero, también quemaron, al menos, tres autos que estaban estacionados en la zona de la comisaría 5ª, sobre avenida Márquez. A su vez, hay otros focos de incendio cortando la calle. Hasta el momento, los bomberos no pudieron llegar al lugar para apagar los incendios.

El violento episodio que se cobró la vida del repartidor ocurrió cerca de las 23:30 de este domingo. La víctima estaba esperando para retirar una orden en una pizzería de Villa Bosch, en el límite con Martín Coronado. Se encontraba a bordo de su moto Honda CG 150 Titán color rojo, que usaba para repartir los pedidos, frente al comercio ubicado en las calles Castro y Campo de Mayo.

En ese instante, los delincuentes pasaron por la calle y, de inmediato, regresaron y lo abordaron. Según fuentes del caso, López Ledesma advirtió la presencia de los delincuentes e intentó escapar para evitar el asalto. Fue en ese momento cuando el sospechoso que iba como acompañante sacó un arma y le disparó varias veces, a corta distancias. Al menos, uno de los proyectiles le impactó a la altura de la pelvis.

Los ladrones aprovecharon cuando el repartidor cayó al suelo para revisar sus pertenencias y robarle el celular. Luego, escaparon. Después de resultar gravemente herido, la víctima fue trasladada a la Clínica La Merced. Allí constataron su muerte. López Ledesma había dejado de presentar signos vitales durante el traslado. Esta tarde, se espera el resultado de la autopsia para confirmar cuántas balas ingresaron a su cuerpo y provocaron su fallecimiento.

En el caso interviene la UFI N°2 de San Martín, a cargo de Fabiana Ruíz, quien inició actuaciones por el delito de homicidio y trabaja en la investigación junto a la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín y la policía local, detallaron investigadores.

Tras el asesinato del repartidor, el dueño de la pizzería -donde se encontraba la víctima al momento del trágico hecho- habló con C5N. “A las nueve tuvimos el primer intento de robo, de un cadete que vino a retirar un pedido y, como ya habíamos tenido tres robos a cadetes, decidimos arriesgarnos y quedarnos ahí cuidando la puerta y justo se dio que pudimos salvarlo, hacerlo saltar adentro del negocio. En ese caso le robaron la mochila que había quedado”, relató sobre la situación de inseguridad que se vive en la zona.

Y continuó: “A las dos horas pasa lo mismo con otro cadete. El chico había venido a buscar el pedido, no llegamos a dárselo, porque cuando me metí a prepararlo y salí, ya había sucedido todo”.

“Cuando escucho los disparos salgo, lo primero que hice fue llamar a la Policía. Cuando salimos lo vemos al chico tirado ahí. Por suerte, la Policía llegó en minutos. Con los vecinos lo cargamos en el patrullero porque el chico respiraba, se lo llevaron a La Merced y después supimos que falleció. No pudimos hacer nada”, lamentó el comerciante que no llegó a presenciar el asalto.