Tres miembros del equipo policial resultaron heridos. El agresor recibió un disparo en el estómago. Fue operado y se recupera, al igual que los policías. Enfrenta una pena de 80 años.
Autoridades del Condado de Ogle, Illinois — Estados Unidos, difundieron este miércoles el video donde personal del grupo SWAT se enfrentó con un sospechoso que se atrinchero dentro de su vivienda fuertemente armado.
El incidente ocurrió el pasado 12 de junio de 2024, a las 8:39 a. m., cuando las autoridades del condado de Ogle respondieron a una llamada al 911 desde una residencia en la cuadra 400 de Wild Rice Lane. Un miembro de la familia denunció que Jonathon Gounaris, de 32 años, los había amenazado a ellos y a él mismo.
La situación se intensificó rápidamente, lo que provocó el despliegue del equipo SWAT y negociadores de rehenes a las 9:18 a. m. A pesar de los repetidos intentos de comunicarse con Gounaris, no hubo respuesta desde el interior de la casa.
Te recomendamos: Francotirador de SWAT disparó a través de un monitor y eliminó a un ladrón de bancos que tenía rehenes
A las 11:51 horas las autoridades tomaron la decisión de ingresar al domicilio. Inmediatamente después de entrar a la casa, los agentes recibieron fuego. Los agentes respondieron al fuego, incapacitando a Gounaris.
El sospechoso fue encontrado fuertemente armado con múltiples armas de fuego, un cuchillo de hoja fija, gas pimienta y armadura
balística. Durante el intercambio, varios agentes del orden resultaron heridos:
El médico táctico Tyler Carls del Departamento de Bomberos de Rochelle recibió dos impactos en su chaleco antibalas.
El sargento Tad Dominski de la policía de la ciudad de Oregón sufrió una herida de bala en la parte superior del brazo.
El teniente Jason Ketter de la oficina del sheriff del condado de Ogle recibió un disparo en la cara.
Carls y Dominski fueron transportados al Hospital KSB, donde fueron tratados y dados de alta el mismo día. Ketter fue trasladado en avión al OSF St. Anthony's Hospital en Rockford, fue operado el miércoles y fue dado de alta el viernes.
Gounaris, que recibió un disparo en el estómago, también fue operado y ahora se encuentra bajo custodia. Se enfrenta a un total de 12 cargos penales, incluidos 4 cargos de intento de asesinato en primer grado, tres cargos de disparo de arma de fuego agravado, tres cargos de agresión agravada y dos cargos de posesión de un arma de fuego sin una Tarjeta de identificación de propietario de arma de fuego (FOID). ).
Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 80 años de prisión. Está previsto que Gounaris comparezca ante el tribunal el 20 de junio.