A una semana del estreno en el Torneo Clausura y con la Copa Libertadores en agosto, Marcelo Gallardo ya sabe que no podrá contar con el futbolista, quien deberá pasar por el quirófano debido a una lesión crónica.
En la antesala del debut en el Torneo Clausura ante Platense, River Plate recibió una dura noticia: Maximiliano Meza deberá ser operado por una tendinopatía rotuliana y estará entre dos y tres meses fuera de las canchas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según informaron desde el club, el exjugador de Monterrey será sometido el lunes a una tenólosis del tendón rotuliano izquierdo, una lesión de carácter crónico que ha aquejado al mediocampista desde hace tiempo y que ya le hizo perder siete partidos en lo que va del año.
Te recomendamos: River quiere a Boselli de vuelta y Estudiantes se ilusiona con González Pirez
El cuerpo médico decidió optar por la cirugía luego de que la dolencia se agravara en las últimas semanas. Aunque Meza arrastraba la molestia desde el año pasado, el dolor se intensificó en febrero, cuando estuvo 16 días fuera de actividad. En abril volvió a resentirse y sumó otros 14 días de inactividad. Además, en la previa del Mundial de Clubes, sufrió una fractura en una costilla, que lo dejó 23 días fuera de competencia.
En total, Meza acumula 53 días en recuperación y 10 partidos sin jugar en este 2025.
Te recomendamos: River blindó a su nueva “joyita” con la cláusula más elevada en la historia del fútbol argentino
De entrada, Marcelo Gallardo no podrá contar con uno de sus jugadores clave para el arranque del Clausura. Tampoco estará disponible para los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay (14 y 21 de agosto).
En caso de que River avance, Meza también se perdería los cuartos de final, programados entre el 16 y el 25 de septiembre.