El tenista argentino, que perdió la final ante Alexander Bublik, se metió en los 100 mejores del mundo después de dos años.
Juan Manuel Cerúndolo protagonizó uno de los grandes ascensos de la semana en el ranking ATP luego de alcanzar la final del torneo de Gstaad, donde cayó ante el kazajo Alexander Bublik. Gracias a su destacada actuación, el zurdo argentino escaló 28 posiciones y se ubicó en el puesto 81, logrando regresar al top 100 tras dos años de ausencia.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Este salto representa un gran paso en la carrera del tenista porteño, quien viene mostrando una evolución constante en el circuito. A sus 22 años, Cerúndolo sigue sumando experiencia y consolidándose como una de las jóvenes promesas del tenis argentino.
Además de Cerúndolo, la legión albiceleste vivió una semana destacada en el circuito ATP, con seis jugadores llegando a semifinales entre los torneos de Gstaad y Bastad, marcando una de las mejores performances colectivas del año.
Entre los más destacados aparece Francisco Cerúndolo, que subió una posición y volvió a ubicarse como el mejor latinoamericano del ranking, en el puesto 19. Por su parte, Camilo Ugo Carabelli alcanzó el mejor ranking de su carrera al subir ocho lugares y situarse en el puesto 51.
Completan el notable presente argentino:
En la cima del ranking, el italiano Jannik Sinner sumó su semana número 59 como número 1 del mundo, y se convirtió en el séptimo jugador en la historia con más tiempo como líder del tenis masculino.
Detrás suyo, el español Carlos Alcaraz se mantiene como escolta con 8.600 puntos, mientras que el alemán Alexander Zverev completa el podio con 6.030 unidades.
Otros cambios destacados: