Ocurrió en La Matanza. El delincuente fingió ser pasajero, mató al conductor y le robó el auto. VIDEO.
Un chofer de Uber jubilado fue asesinado de un disparo durante un asalto en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. El crimen ocurrió el martes por la mañana, cuando el delincuente simuló ser un pasajero para robarle el auto. Por el asesinato del chofer de Uber hay un sospechoso detenido, quien tenía un verdadero arsenal en su vivienda.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Quién era la víctima del crimen en Lomas del Mirador
La víctima fue identificada como Jorge Cremontti, de 67 años. Era jubilado y trabajaba como chofer de Uber para obtener ingresos extra. El asesinato ocurrió cerca de las 8.15 en la esquina de Calfucurá y Carlos Tejedor. Según quedó registrado en un video, Cremontti fue abordado por un falso pasajero que lo amenazó con un arma de fuego para robarle el auto Renault Logan.
Cómo ocurrió el asesinato del chofer de Uber
En las imágenes se observa que el chofer se bajó del vehículo seguido por el delincuente, que le apuntó por la espalda. Minutos antes, el atacante le disparó en una pierna. La bala perforó la arteria femoral de Cremontti, quien caminó unos metros antes de desvanecerse y morir desangrado en la vereda.
El detenido por el crimen tenía armas y municiones
El principal sospechoso del asesinato del chofer de Uber fue identificado como L.D.I., de 26 años. Tras el homicidio, el delincuente escapó con el Renault Logan rumbo al barrio Las Antenas, donde abandonó el auto en la calle Cafulcura y O'Gorman.
Allí, agentes policiales detuvieron al sospechoso cuando intentaba esconderse en una vivienda. Durante el operativo, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) encontraron un arsenal: una escopeta calibre 12/70 con seis municiones, una escopeta recortada doble caño de 9 mm, un revólver calibre .38 largo, una ametralladora calibre 9 mm, un pistolón calibre 14 mm, además de 25 municiones calibre 9 mm y 17 municiones calibre 12/70.
El detenido por el asesinato del chofer de Uber debía declarar este miércoles ante la Justicia. El caso es investigado por la fiscalía de La Matanza.