Por primera vez desde que AFA anunció la vuelta del público visitante al fútbol argentino, el Xeneize tendrá la posibilidad de copar las tribunas en territorio ajeno.
La espera llegó a su fin. Los hinchas visitantes regresan al fútbol argentino, y Boca Juniors será uno de los primeros grandes beneficiados por la medida. Luego del anuncio de Claudio “Chiqui” Tapia, el regreso de los simpatizantes visitantes comienza a tomar forma, aunque en la Ciudad de Buenos Aires aún deberán seguir esperando.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La buena noticia para el Xeneize es que podrá llevar a su gente al duelo ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por la quinta fecha del Torneo Clausura, en el Estadio Malvinas Argentinas.
Sin presencia de público boquense en el empate ante Argentinos Juniors ni en la reciente caída frente a Huracán, el club atraviesa una profunda crisis deportiva e institucional. En ese contexto, la autorización para llevar visitantes representa un alivio anímico para los hinchas y el plantel.
Según lo previsto, el partido en Mendoza se jugaría el fin de semana del 16 y 17 de agosto, aunque todavía falta la confirmación oficial de la Liga Profesional. Será el primer encuentro con visitantes para Boca luego del anuncio nacional que habilita el regreso progresivo de los hinchas en condición de visitante.
El equipo mendocino es capitaneado por Sebastián Villa, ex Boca, quien se encuentra en conflicto judicial con la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme. El reencuentro con el colombiano podría sumar tensión a un partido que ya promete ser especial en la previa.
Antes del duelo en Mendoza, Boca jugará en La Bombonera por la cuarta fecha del certamen. Luego, llegará el esperado choque en el que sus hinchas volverán a acompañar al equipo fuera de casa, tras más de dos fechas sin poder hacerlo.