X
Espectaculos

Salió a la luz la exigencia que puso Christian Petersen antes de subir al volcán Lanín

El chef continúa internado y la familia no quiere dar detalles de su estado.

Hoy 17:17

Christian Petersen está en boca de todos por su internación. Se encuentra en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes y su estado es incierto, ya que la familia decidió no dar información. Sin embargo, en las últimas horas hablaron los guías que lo acompañaron en la excursión al volcán Lanín y hubo un dato que llamó la atención.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

A través de un comunicado sacaron a la luz la exigencia que puso el reconocido chef para realizar la travesía. “Durante el chequeo previo de equipo manifestó algunos requerimientos particulares, como la necesidad de caminar en silencio, motivo por el cual se decidió que realizara la actividad de manera individual, siempre con un guía cercano y bajo supervisión", señalaron.

Tras afirmar que Petersen adoptó un comportamiento extraño a la medianoche y que ante el malestar del resto de los turistas optaron por su descenso, los guías hicieron una importante aclaración.

“Cristian descendió en buenas condiciones generales, sin presentar ningún problema físico, arritmia ni cuadro compatible con ACV, tal como erróneamente se ha informado en algunos medios de comunicación”, añadieron.

Qué dijeron desde el hospital sobre la salud Christian Petersen

La semana pasada, se confirmó que Christian Petersen luchaba por su vida en la unidad de terapia intensiva del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. Ante la preocupación de sus seguidores y seres queridos, el Ministerio de Salud de Neuquén emitió un parte médico en conjunto con nosocomio para explicar que el querido chef padece una falla multiorgánica.

“Su estado es reservado y requiere atención médica especializada de manera continua“, agregaron, y luego hicieron un pedido especial para la prensa, los curiosos y los seguidores del cocinero: solicitaron respetar la privacidad del paciente y de su familia en este momento delicado.