El desempeño del aeropuerto local se dio en un año récord para el sistema aerocomercial argentino. El crecimiento consolidó a la ciudad spa como uno de los principales motores de la expansión aérea federal.
El Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo fue el aeropuerto con mayor crecimiento en vuelos de cabotaje durante 2025, al registrar un incremento del 82%, según estadísticas oficiales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El dato se conoció en el marco de un año histórico para el sistema aerocomercial argentino, que cerró 2025 con 50,6 millones de pasajeros transportados, la cifra más alta registrada hasta el momento.
Te recomendamos: La “Vuelta a clases con DP” es espectacular: ganá 20 millones de pesos en premios
Mientras el tráfico aéreo nacional mostró una fuerte expansión, el aeropuerto santiagueño se ubicó al tope del ranking de crecimiento porcentual en el mercado doméstico. Detrás se posicionaron Santa Fe (+30%), Neuquén (+22%), Puerto Madryn (+19%) e Iguazú (+19%).
El desempeño de Termas de Río Hondo reflejó el fortalecimiento del turismo termal y deportivo, potenciado por la realización de eventos internacionales, competencias deportivas y propuestas culturales, además de una mejora sostenida en la oferta de vuelos.

De acuerdo a los datos oficiales, 34,7 millones de pasajeros utilizaron vuelos de cabotaje en 2025, lo que representó un crecimiento del 9% respecto al año anterior. En tanto, los vuelos internacionales alcanzaron los 15,9 millones de pasajeros, con una suba interanual del 18%.
El informe también destacó que se realizaron 405.434 operaciones aéreas, la cifra más alta de la historia, lo que marca un punto de inflexión en la conectividad del país.
Te recomendamos: El aeropuerto de Santiago del Estero duplicará la capacidad de su estacionamiento
Durante 2025, más de 2,1 millones de personas realizaron vuelos internacionales directos desde aeropuertos del interior, un 38% más que en 2024, consolidando un proceso de descentralización del tráfico aéreo que históricamente se concentraba en Buenos Aires.
En ese contexto, Termas de Río Hondo aparece como uno de los ejemplos más claros del crecimiento federal del sistema aerocomercial, con un aeropuerto que logró posicionarse como referente nacional en expansión del tráfico interno.