X
Somos Deporte

Lucas Pusineri lamentó la derrota y reconoció el déficit de gol de Central Córdoba

El DT ferroviario hizo autocrítica tras la caída ante San Lorenzo y apuntó a la falta de eficacia. También se refirió al penal que reclamó todo el equipo.

31/01/2026

Tras la derrota frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Lucas Pusineri analizó el momento de Central Córdoba y admitió que la falta de gol empieza a pesar. El entrenador valoró la actitud del equipo, pero reconoció que la ineficacia fue determinante. 

“Cuando uno obtiene una derrota siempre hay lamento y bronca y hay que revisar la forma. Hicimos un partido inteligente, tuvimos nuestras situaciones y al no poder concretar nos vamos con las manos vacías”, explicó.

El DT sostuvo que el equipo muestra señales de crecimiento pese al arranque adverso. “En este poco tiempo que estamos con el plantel tratamos de ir mejorando partido tras partido. El primer tiempo fue disputado, llegamos al arco de San Lorenzo, pero no con la eficacia que queremos”, señaló. Para Pusineri, el quiebre estuvo en un detalle del complemento: “San Lorenzo tuvo varios tiros de esquina y en una confusión nuestra un detalle mínimo nos lleva a perder el partido”.

También se refirió a la jugada polémica que reclamó todo el Ferro. “Hay una infracción, mínimamente tendrían que haber revisado. Es una lástima. Más sería entrar en una polémica”, dijo, evitando profundizar en el arbitraje. La acción generó fuertes protestas del banco santiagueño, que entendió que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.

Por último, el entrenador fue directo sobre el problema ofensivo: Central Córdoba todavía no convirtió en el torneo. “Es un déficit, hay que tratar de quebrarlo. Son tres partidos en nueve días, es un equipo en construcción. Queremos que Central Córdoba sea competitivo. Hoy vino a plantarse ante un equipo importante. Nos vamos con las manos vacías, pero con la tranquilidad de que a futuro se vengan cosas mejores”, cerró.