X
Somos Deporte

Malas noticias para River y Gallardo: Sebastián Driussi sufrió un nuevo desgarro

El delantero debió dejar la cancha ante Rosario Central por una molestia en su isquiotibial izquierdo y los estudios arrojaron la gravedad de la lesión.

02/02/2026

Sebastián Driussi encendió las alarmas en River luego de confirmarse que sufrió un desgarro grado I en el isquiotibial izquierdo durante el empate sin goles ante Rosario Central, por la tercera fecha del Torneo Apertura. El delantero estará fuera de las canchas cerca de tres semanas, en un nuevo golpe para un futbolista que arrastra un historial reciente de lesiones.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El atacante había comenzado el año como centrodelantero titular y, si bien todavía no logró convertir, mostraba un buen nivel. Fue importante para aguantar la pelota, generar sociedades por el medio y sostener la presión ofensiva, aunque el gol se le negaba. En Arroyito incluso llegó a marcar, pero su tanto fue anulado por offside tras una jugada muy fina.

Durante el primer tiempo ante el Canalla, Driussi sintió una molestia y ya no salió a jugar el complemento. Fue reemplazado por Maximiliano Salas y este lunes se sometió a estudios médicos, que confirmaron la lesión. De esta manera, se perderá los partidos ante Tigre y Argentinos Juniors por el Apertura, y el cruce frente a Ciudad Bolívar por Copa Argentina. El objetivo es que pueda reaparecer ante Vélez, el 22 de febrero.

Tras una pretemporada exigente, en Núñez confiaban en que el delantero pudiera dejar atrás un 2025 marcado por los problemas físicos. Su arranque había generado optimismo, pero esta nueva lesión obliga a Marcelo Gallardo a buscar alternativas de cara al compromiso del próximo sábado.

En ese contexto, Salas aparece como la opción principal, mientras que Agustín Ruberto corre desde atrás. El juvenil no suma minutos oficiales desde 2024, cuando sufrió una rotura de ligamentos, aunque es el único 9 natural del plantel.

Desde su regreso a River a comienzos del año pasado, a cambio de más de 10 millones de dólares, a Driussi le costó encontrar continuidad y regularidad. Cuando estuvo pleno, fue una de las figuras del equipo en la racha positiva entre abril y junio de 2025, pero una lesión de tobillo en el Mundial de Clubes le frenó el envión y nunca volvió a su mejor versión.

Un desgarro apenas arribó, otro tras aquel esguince en Estados Unidos y el actual conforman un historial clínico que, a esta altura, preocupa seriamente en el mundo River.