X
Mundo

Impresionante video: prendió fuego su moto enojado con la policía y quemó a su madre

El violento sujeto circulaba en una moto sin patente. Enojado por el control policial prendió fuego a su rodado.

Hoy 15:45
El motovehículo en llamas

Un control de tránsito terminó en una escena dramática en la localidad de Domingos Martins, en la región serrana del estado de Espírito Santo, Brasil. Un hombre identificado como Weverton Pereira Oliveira, de 33 años, prendió fuego a su propia moto y, en medio del caos, su madre resultó gravemente herida.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Todo comenzó cuando la policía detuvo a Weverton porque su moto no tenía patente.

Según el informe policial, el hombre reaccionó de manera agresiva y declaró que la policía “debería estar arrestando a ladrones” y que estaba " harto de los controles de tráfico " .

Tras informarle que el vehículo sería retenido, el hombre se fue, pero volvió con la placa, aunque estaba dañada. La situación se tensó rápidamente.

“Dale, mátame”: el momento de máxima tensión

Las cámaras de seguridad registraron el instante en que Weverton, con un bidón de nafta en la mano, se acercó a la moto. Un policía le preguntó: "¿Qué vas a hacer?“, mientras le apuntaba con el arma. La respuesta del hombre fue contundente: ”Dale, mátame“.


Te recomendamos: Motociclista brasileño fallece tras accidente en Ruta 89 de Chaco


En ese momento, una policía le pidió que se alejara y también desenfundó su arma, apuntando hacia arriba.

“¡Salí de ahí, mamá!”: el incendio y la desesperación

La madre de Weverton corrió hacia él, rogándole que no hiciera nada. "No, por el amor de Dios“, suplicó, intentando frenarlo. Pero el hombre le gritó: ”¡Salí de ahí, mamá!" y prendió fuego a la moto.

Las llamas alcanzaron a la mujer, que cayó al suelo envuelta en fuego. Fue socorrida por su propio hijo y por otra persona que se acercó al lugar.

Mientras los policías alejaban el parullero y la moto incendiada, Weverton filmó la escena y expresó su enojo: "Esto es la bronca de un laburante, esto es lo que pasa, mi moto 0km“.

Luego, los agentes regresaron para detenerlo. Weverton se resistió y familiares intentaron intervenir, por lo que la policía usó gas pimienta para controlar la situación.

La madre, internada en estado crítico

La madre de Weverton sufrió quemaduras en la cara y los brazos y fue internada en grave estado en el Hospital Dr. Jayme Santos Neves.

Weverton también sufrió quemaduras en los brazos y fue llevado al mismo hospital. Tras recibir el alta, la Secretaría de Justicia lo trasladó al sistema penitenciario, donde quedó detenido. Este jueves, tras la audiencia de custodia, la Justicia decidió que siga preso.

El hombre quedó imputado por tentativa de homicidio con uso de fuego, incendio y resistencia a la autoridad.

TEMAS Brasil