Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Excarcelan a mujer acusada de realizar aborto

La mujer, de apellido Villalba, fue detenida tras la muerte de una joven de 26 años a la que le habría practicado un aborto.

La joven fallecida estuvo internada más de un mes.
10/02/2015

Tras las presentaciones de su abogado defensor, Olga Villalba fue excarcelada este martes por disposición de la Justicia de Termas de Río Hondo.

Como se recordará, Villalba fue detenida a principios de enero, al ser sindicada como la responsable de haber practicado un aborto a Carla Décima, quien murió en el hospital Regional luego de un mes de agonía por una infección que se habría originado tras la ilegal práctica.

El Juez de Feria llevó adelante la investigación, durante la cual se recabaron gran cantidad de elementos y pruebas, entre ellos registro de llamadas a celulares y el testimonio de un remisero que llevó a la víctima hasta el lugar donde se realizaban los abortos. Toda eso derivó en un allanamiento y la detención de la supuesta autora del aborto, quien este martes recuperó la libertad.

En la vivienda allanada, la policía procedió al secuestro de numerosos elementos que serían empleados en los abortos que se realizaban en el lugar, según había informado el Juez Diego Martín Vittar a Diario Panorama.