Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Yoana Don, la modelo santiagueña que viaja a Tokio representando al país

Nacida en Selva, representará a la Argentina en el Miss International Tokio 2016 y fue elegida por su excelente desempeño en el exterior, sobre todo por su destacada actuación en el Miss Mundo 2014, en Londres.

09/10/2016

La modelo nacida en Selva representará a la Argentina en el Miss International Tokio 2016. Yoana fue elegida por su excelente desempeño en el exterior, sobre todo por su destacada actuación en el Miss Mundo 2014 realizado en Londres, donde participó junto a 130 candidatas de todo el mundo.

El Miss International tiene su sede principal en Tokio, Japón. Este certamen es uno de los Grand Slam del mundo de la belleza, además de ser una de las ciudades capitales de la moda. Ya posicionada como una de las candidatas a ganar entre 70 participantes, Yoana viaja esta noche a la capital japonesa donde buscará ser la segunda argentina Miss International, teniendo en cuenta que Mirta Massa en el año 1967 fue la única ganadora en la historia de este certamen.

Acerca del Miss International

Es un título de belleza femenina, calificando la belleza, porte y pose de candidatas de diferentes países del mundo. Cada concursante representa a su nación de origen y solo habrá una por país, y la ganadora del título, lo llevará por un período de un año. El certamen fue fundado en 1960 en Long Beach, en respuesta al traslado de MIss Universo a Miami Beach. Actualmente, la Organización Miss International tiene su base en Tokio, Japón. La ganadora del título servirá como "Embajadora de la Paz y de la Belleza", demostrando belleza dulzura, benevolencia, amistad, belleza, inteligencia, capacidad de tomar acción, y lo mas importante, una gran sensibilidad internacional. Miss International hace donaciones a Unicef Japón y a varios países.

El Miss International 2016 será la 56ª edición, el certamen comienza el 9 de Octubre y finaliza el 27 de Octubre 2016 en la Sala Municipal del Domo de Tokio en la ciudad homónima, capital de Japón. Candidatas de alrededor de 70 naciones y territorios autónomos competirán por el título. Al final del evento, Edymar Martínez, venezolana Miss International 2015 coronará a su sucesora.