Santiago del Estero, Martes 14
Mayo de 2024
X
Mundo

Matan a un joven afroamericano por una infracción de tránsito

Un joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza, luego de ser perseguido tras una infracción de tránsito. Un oficial está siendo investigado.

16/06/2017

Lo que parecía ser solo una infracción de tránsito terminó en un tiroteo y un joven de 19 años muerto, luego de agonizar dos días por un disparo en la cabeza. Además una mujer que iba sentada en el asiento del acompañante, resultó herida con dos disparos en uno de sus hombros.

El hecho ocurrió el domingo pasado en la ciudad de Milwauke, en Estados Unidos, cuando un oficial de policía identificado como, quien estaba patrullando a pie en la zona, disparó varias veces en el lado del conductor del vehículo desde la divisoria de carriles de la avenida, disparando a Terry Williams, de 19 años en la cabeza y Paula McEwen dos veces en el hombro .

Truax, subdirector del sheriff del condado de Milwaukee desde agosto de 2016, ha sido puesto en una licencia administrativa ya que el departamento del sheriff del condado vecino de Waukesha ha sido asignado para investigar el tiroteo.

Los videos de los testigos oculares de los disparos no proporcionan ninguna evidencia inmediata de que los delegados del sheriff y los transeúntes estuvieran en riesgo inmediato o grave de daño por como Williams trató de evadir la persecución policial. Los peatones y los ocupantes de los coches pueden ser escuchados gritando de terror y también como Truax descarga múltiples balas en el vehículo.

Los investigadores de la policía buscaron justificar el tiroteo el lunes, declarando que habían recuperado una pistola de 9 mm del vehículo de Williams después del tiroteo, aunque no hubo evidencia de que el arma hubiera sido usada durante la breve persecución.

Posteriormente, el miércoles la policía publicó otra declaración en la que afirmaba que Williams había estado bajo investigación por amenazar a otra persona con un rifle y disparar contra su vehículo ese mismo fin de semana, aunque es un detalle que Truax y otros policías involucrados no podrían haber conocido.

En una conferencia de prensa celebrada el lunes, el alguacil de extrema derecha del condado de Milwaukee, David Clarke, Jr. ya había confirmado que antes de ser fusilado por Truax, Williams fue perseguido únicamente por no obedecer una señal de tráfico.