Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Piden participar en operativos contra la trata de personas

Desde la oficina de AMMAR, dieron a conocer el pedido de participación en los operativos contra la trata de personas. También, bregaron por una ley que regule el trabajo de las mujeres.

15/03/2012

La organización AMMAR que lidera Mariana Contreras, en Santiago del Estero, se refirió a los operativos sobre trata de personas. A través de Noticiero 7 señaló que “como organización, lo que hacemos es prevenir enfermedades de transmisión sexual, y estamos de acuerdo que se realicen estos allanamientos por salen a la luz una realidad que se vive hace mucho”.

“No hay un artículo que penalice el trabajo de las mujeres que deciden ejercer este trabajo por decisión propia. Han salido a decir que nosotros promovemos el trabajo sexual, y no es así.
Nosotros no promovemos la prostitución. Queremos que haya una ley que regularice el trabajo de las mujeres que eligen esto, sólo eso”, dijo Contreras.

También pidió que se termine la trata de personas y que la ley que piden sea para defender a la mujer que trabaja en la vía pública como también “puertas adentro”.