Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Boca: preocupan Tévez, Pérez y Peruzzi para la vuelta de la Copa

El delantero no se entrenó, el volante salió con una molestia y el defensor hizo kinesiología.

03/05/2016

El delantero y figura Carlos Tevez no participó de la práctica de Boca Juniors, ya que se cuidó de un golpe en el pie, mientras que Pablo Pérez se retiró antes del final del ensayo táctico, aunque sin una molestia aparente, y Gino Peruzzi estuvo en kinesiología por lo que no llegaría a la revancha del jueves ante Cerro Porteño de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol.

En el entrenamiento realizado en la cancha 1 del predio de Casa Amarilla, al que asistió el presidente del club, Daniel Angelici, quien luego del trabajo charló a solas con el DT Guillermo Barros Schelotto, llamó la atención la ausencia de Tevez, de 32 años y que por una contusión se sometió a estudios médicos el lunes y hoy estuvo en el gimnasio.

El 'Apache' se movió en zapatillas junto al atacante Daniel Osvaldo (fractura de un dedo del pie), pero será de la partida entre los once titulares que el jueves, desde las 21.45, intentarán sentenciar en la 'Bombonera' la serie que comenzó con triunfo como visitante en Paraguay la semana pasada por 2 a 1, para avanzar a los cuartos de final del certamen continental.

En el marco de la práctica realizada a puertas cerradas, los futbolistas se dividieron en dos grupos para trabajar enfrentados en el aspecto táctico, pero cerca del final Pérez se retiró con anticipación, aunque salió caminando de manera normal y sin una molestia aparente que pusiera en peligro su presencia el jueves.

Pérez estuvo en el equipo con pechera blanca junto a Leonardo Jara, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Alexis Messidoro, Frank Fabra, Sebastián Palacios y Cristian Erbes. En tanto, de amarillo se movieron Juan Insaurralde, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Julián Chiccó, Marcelo Meli, Federico Carrizo y Cristian Pavón.

A un costado del campo, el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, quien se recupera de un esguince de rodilla derecho, realizó un trabajo especial con botines bajo las órdenes del kinesiólogo Leandro Betchakian.

Entre los que no estuvieron presentes en la práctica y visitaron el área de kinesiología se destaca Gino Peruzzi, quien padece un traumatismo costal y no llegaría en condiciones para el encuentro del jueves. También accedieron a ese sector Andrés Chávez (desgarro recto anterior muslo izquierdo) y Nicolás Colazo (desgarro aductor izquierdo).

A propósito de los lesionados, el volante uruguayo Nicolás Lodeiro fue operado el lunes de manera exitosa de la ruptura del asa de balde del menisco externo de rodilla izquierda y tendrá para tres meses, mismo tiempo que Andrés Cubas (rotura ligamento deltoideo en tobillo derecho), mientras que Fernando Gago (ruptura del Tendón de Aquiles izquierdo) necesitará entre seis y siete meses.

Una probable formación para recibir a Cerro Porteño, a pesar de que el entrenador aún no realizó un ensayo de fútbol formal, sería con Agustín Orión; Fernando Tobio, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara y Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

Además, quedarán concentrados Guillermo Sara, Alexis Rolín, Jonathan Silva¸ Julián Chiccó, Alexis Messidoro, Sebastián Palacios, Christian Erbes y Nahuel Molina.

El entrenamiento matutino contó con la presencia de Angelici, quien vestido de traje observó los últimos minutos del ensayo táctico y luego mantuvo una conversación a solas con el entrenador Barros Schelotto.

El plantel 'xeneize' quedará concentrado mañana para afrontar el duelo del próximo jueves ante Cerro Porteño de Paraguay por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores a partir de las 21.45 en La Bombonera. En la ida, el 'xeneize' ganó 2 a 1 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en Paraguay.