Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

"Era en Abril", una fundación que transforma el dolor en amor

La fundación brinda contención a madres que perdieron a sus bebés durante el parto o el embarazo.

25/10/2014

Paula Rodriguez y Luz Díaz, dos integrantes de la fundación “Era en Abril”, inician un camino en la provincia para acompañar a todas aquellas mujeres que hoy atraviesan esta difícil y dolorosa situación.

Movidos por los casos de madres que sufrieron la muerte de su hijo bebé durante el embarazo o luego de nacer, estas dos mujeres ayudan a éstas madres a sobrellevar el dolor.

Paula Rodriguez, contó a Noticiero 7, contó que hace 8 años estaba esperando un bebé. Cuando atravesaba el sexto mes de gestación, el bebé nació, estuvo 12 días en el área de neonatología del hospital Regional y falleció. “Es una experiencia devastadora, es lo peor que tiene que pasar un ser humano”, aseguró.

“Una madre aprende a convivir con el dolor. Nunca desaparece a pesar de los años. Lo importante es la contención y el amor, que es uno de los objetivos de esta fundación”, contó Paula.

Por su parte, Luz Díaz, contó que entre los proyectos de la fundación, es la de la identidad de los bebés fallecidos. “Los bebés que fallecen deben ser reconocidos con nombre y apellido y no como un NN. Para nosotros, un bebé desde que comienza a gestarse, ya es una vida, una persona; es un hijo, y merece tener un nombre y un apellido”, explicó.