Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

López Murphy presenta su libro Mejores políticas públicas

Será esta noche, desde las 21, en el marco del ciclo "Argentina y el Mundo".

12/08/2014

En la continuidad del ciclo “Argentina y el mundo”, hoy, a las 21, en el salón Azul del hotel Carlos V el político y economista Ricardo López Murphy presentará su último libro “Mejores políticas públicas”, durante una conferencia que ha despertado gran expectativa, tanto por los antecedentes del disertante, como por la situación coyuntural del país.

Por más de una década el ciclo “Argentina y el mundo” que organizan la Fundación Cultural Santiago del Estero y la Fundación Hamburgo ha acercado a los santiagueños el pensamiento de los más importantes pensadores de la cultura nacional y en algunos casos latinoamericana, como los ex presidentes Lacalle de Uruguay y Frei de Chile.

Cabe destacar, que en esta oportunidad, la conferencia de López Murphy es auspiciada por las fundaciones F. Naumann de Alemania y Federalismo y Libertad de Tucumán.

Trayectoria
Ricardo Hipólito López Murphy es un economista y político argentino. Fue ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Infraestructura y Vivienda, durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

En su actividad profesional se desempeñó como consultor y asesor económico de empresas, inversores internacionales e instituciones financieras de Argentina y América Latina.

Entre sus funciones más destacadas se encuentran: consultor del BID, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel). También ejerció la docencia académica durante 25 años en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Argentina de la Empresa.