Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Con rotundo éxito culminó el 8º Festival Nacional e Internacional de Folclore

La Compañía de Danzas Folclóricas "Ashpa Súmaj" (tierra linda), de 23 años de trayectoria y con un plantel estable de más de 260 bailarines, organizó el 8º Festival Nacional e Internacional de Folclore los días 19, 20 y 21 de Octubre llevado a cabo en la provincia.

22/10/2012

El gran evento tuvo lugar en las Instalaciones del Centro Cultural General San Martín, en la ciudad de Termas de Río Hondo. El mismo fue auspiciado por el Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, además de haber sido declarado de Interés Cultural y Municipal con la adhesión de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero.

El festival contó con la participación de bailarines de diferentes países latinoamericanos como Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, además de diversas Provincia de la República Argentina. Comenzó el día viernes 19 y se extendió hasta este domingo 2.

Desde la organización aseguraron que el evento fue uno de los mayores eventos que la ciudad de Las Termas de Río Hondo haya organizado en los últimos añosm basándose en un gran despliegue de más de 25 delegacionesm con más de 600 Bailarines mostrando lo mejor del Folclore Latinoamericano.

Ente las actividades del festival, se realizaron excursiones por los principales puntos turísticos de Las Termas de Río Hondo como por ejemplo la costanera, la isla Tara Inti, el dique y el lago El Frontal, el Autodromo Provincial, y el aeropuerto internacional recientemente inaugurado.

Los turistas de gente la ciudad tuvieron también la oportunidad de disfrutar de un gran desfile por las principales calles de la ciudad con un despliegue imponente de vestuario y colorido basados en diferentes aspectos del folclore latinoamericano.