Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Alumnos de Jujuy fueron asaltados por piratas del asfalto en La Banda

El caso se conoció el martes luego que los alumnos de la Escuela Bárcena de la provincia de Jujuy, regresaran a su ciudad de un viaje de estudios a Córdoba. Piratas del asfalto los sorprendeieron cuando transitaban cerca del puente Carretero.

14/11/2012

El curioso hecho ocurrió hace dos semanas cuando los niños de la Escuela Bárcena viajaban a Córdoba, pero recién trascendió el martes a su regreso a Palpalá.

Uno de los conductores del colectivo explicó que el robo tuvo lugar en una rotonda cerca del Puente Carretero en La Banda.

“Se acercó una moto sin luz y nosotros bajamos la velocidad para darle paso. En 30 segundos han abierto la bodega con una barreta. Uno se metió a la bodega y empezó a revolear los bolsos. Mi compañero estaba manejando y cuando hacemos la curva yo vi por el espejo retrovisor que la bodega estaba abierta. Con el coche en movimiento me bajé y empecé a corretearlos. Yo vi a cuatro, pero el lugar era oscuro. Se acercó un auto y una chica en moto y me decían ‘No te metás que te van a lastimar’. Yo vi a uno que iba armado y decidí quedarme”, relató el hombre.

El colectivero dijo que el vehículo tiene trabas electrónicas en las puertas de la bodega, pero que la Policía del lugar le dijo que se trata de piratas del asfalto, que saben cómo hacer las cosas.

Una vez ocurrido el robo los docentes que viajaban en el colectivo se comunicaron con la empresa y la directora de la escuela.

Desde la institución se informó de lo sucedido a los padres, que al día siguiente mandaron bolsos con más ropa a los chicos.

Uno de los padres hizo un relato similar y dijo que ahora están a la espera de lo que pueda resolver la empresa. “Fue un viaje por el que se pagó el servicio. Ahora hablaremos con el dueño de la empresa para poder recuperar los elementos sustraídos”.