Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Denuncian engaño y abandono de trabajadores santiagueños

Ocho trabajadores santiagueños habrían sido abandonados en Bahía Blanca luego de que les prometieran trabajo en la cosecha de aceituna. Familiares informaron sobre las condiciones de “esclavitud” en la que viven y radicaron la denuncia.

10/06/2013

Familiares informaron a Diario Panorama este domingo, sobre la dura situación que atraviesa un grupo de ocho trabajadores oriundos de la localidad de San Vicente, cercana a Loreto. Ellos estarían viviendo en un estado de “esclavitud”, según indicó Juan, primo de uno de ellos.

Los trabajadores habrían llegado a Bahía Blanca luego de que una empresa les prometiera trabajo en campos para la cosecha de aceituna. Sin embargo, dolorosa fue la sorpresa al ver que nada de lo prometido se cumplió. Además, de que fueran abandonados sin dinero y con los elementos necesarios para vivir. Éstos viajaron el lunes por la mañana, según señaló el vocero.

Cuando los familiares se enteraron de la situación, de inmediato radicaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo, quienes iniciaron las tareas correspondientes para una inspección en el lugar donde estarían los santiagueños.

Mediante comunicaciones telefónicas de los santiagueños con sus familiares, “estarían viviendo en una situación calamitosa, sin alimentos, abrigo y lugar donde dormir”, confió Juan a este medio. Precisamente estarían en la zona conocida como Coronel Dorrego.