Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Vélez de San Ramón y una familia detrás del club

El conjunto de La Banda logró un histórico ascenso al Torneo Federal A luego de años de esfuerzo.

16/02/2015

Carlos Víctor Ariel Paz, Carlitos para los amigos, es el actual presidente de Vélez de San Ramón, y es el conductor en el momento más importante de la historia del club. Sin embargo, hay una familia que durante años estuvo y está detrás de la institución.

Su padre, Juan Carlos Paz, fue jugador del club y al retirarse por una lesión, se convirtió en dirigente; fue presidente y actualmente sigue ligado a la institución. Hace 50 años que brinda su apoyo y trabajo a Vélez.

También la abuela de Carlitos fue presidente del club. María Domínguez trabajó promediando el siglo pasado. Tanta influencia tuvo esta familia que el fundador de Vélez, en el año 1923, Francisco Domínguez es tío de Carlitos.

Muchos años pasaron para que el equipo, que jugó mucho en la Primera B del fútbol santiagueño, llegue hasta este lugar. En el 2004 logró el ascenso a la Liga Santiagueña; descendió en el 2006 y regresó en el 2008 para nunca más volver y seguir creciendo.

Además de esta familia, mucha gente trabajó a la par de los Paz y Domínguez. Se puedo nombrar a Pedro Martínez y a Humberto Lastra, quienes aportaron lo suyo. Justamente Martínez fue el que donó el terreno para la edificación el estadio. que el domingo lució colmado.

Vélez creció a pasos agigantados en los últimos años y buscará seguir haciéndolo.